Quién paga las derramas pendientes en la venta de un piso?

Quién paga las derramas pendientes en la venta de un piso?

Quién paga las derramas pendientes en la venta de un piso?

Responder
S
Santi81

Hola

Estoy vendiendo mi piso y estoy negociando con un interesado. Pero tengo una duda: me quedan unas derramas pendientes por unas obras que han hecho en el edificio para pasar la inspección del ite. Si logramos firmar este mes me quedarían dos pendientes de pago, me tocaría pagarlas a mi o al comprador? Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Santi81,

Las dos derramas pendientes le van a corresponder al comprador. Según la ley de propiedad horizontal, estas deben ser a cargo de quien sea el propietario en el momento en que se exige el pago.

No obstante, si vas a vender el piso con derramas pendientes, debes informar previamente al comprador sobre la existencia de las cuotas que faltan por pagar, ya que en el momento de la firma deberás presentar el certificado de deudas con la comunidad y aparecerá reflejada la deuda.

No mencionarlo puede traer molestias a la parte compradora e incluso suponer el retraso de la firma, por lo que recomendamos hablarlo con anterioridad.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro