LuisEfe
Iniciado por @LuisEfe hace 4 meses

Para vender una casa heredada puede el comprador hacer la inscripción en el registro?

Buenas tardes

Voy a vender una casa que hemos heredado mi madre y yo de mis abuelos y ya tengo un acuerdo con un comprador. Había hecho una declaración de herederos y pagamos los impuestos y estuvimos en el notario ayer para arreglar los papeles y vender la casa. El notario me dijo que primero tenía que inscribir la casa en el registro de la propiedad pero ahora me surge la duda porque como voy a venderlo no sé si el comprador se puede encargar de eso o tendría que escribirlo yo y luego el comprador pasarlo a su nombre?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola LuisEfe,

Como te ha indicado el notario, para poder vender la casa esta debe figurar a tu nombre y a nombre de tu madre en el Registro de la Propiedad. Este es el último paso para recibir la herencia y es lo que los convierte en propietarios de la vivienda.

Los herederos son los que deben encargarse de realizar el registro. Para ello deben presentar en el Registro de la Propiedad que les corresponda: el certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades, la acreditación de haber pagado los impuestos, la escritura de adjudicación de la herencia y el acta de declaración de herederos.

Posteriormente, una vez vendida la casa, el comprador se tendrá que encargar de registrar la casa a su nombre con la escritura de compraventa.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)