veronica22
Iniciado por @veronica22 hace 2 años

Cuánto vale mi casa - valorar vivienda para vender piso

Buenos días. Cómo puedo saber cuál es el precio correcto para vender mi piso?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Verónica,

El precio correcto de tu piso es el que tiene en cuenta los precios de mercado, es decir, cuánto vale el metro cuadrado en la zona donde se encuentra tu piso. Además, considera la antigüedad y condiciones de la vivienda: si está reformada, tiene terraza, plaza de parking, su proximidad con servicios públicos y de transporte, etc.

Para fijar el precio adecuado de tu piso te recomendamos consultar varias fuentes de información:

  • Portales inmobiliarios: compara tu piso con otros pisos similares en venta de tu zona. Al saber cuánto están pidiendo otros vendedores, puedes tener una idea aproximada del valor de tu casa
  • Herramientas de tasación: existe toda una serie de herramientas de tasación de vivienda online gratuitas que, por medio de algoritmos, nos permiten obtener una estimación del precio
  • Empresas de tasación: Con esta opción, un técnico especializado y homologado hace una inspección de la vivienda para elaborar un informe completo que refleja el valor del piso. Este tipo de informes son necesarios en caso de que el comprador vaya a solicitar un crédito hipotecario. Son de pago y el precio varía en función de la superficie y la zona donde está el piso
  • Entidades bancarias:Algunos bancos también ofrecen este servicio en sus webs. Permiten consultar el precio estimado de tu vivienda y las de tu zona
  • Agencia inmobiliaria: si decides vender a través de una agencia inmobiliaria, ellos te pueden ayudar a fijar el precio, ya que conocen el mercado con precisión. La valoración viene incluida con la comisión o cuota de servicio

A través de todas estas alternativas puedes obtener una valoración de tu piso para fijar un precio de venta ajustado al mercado. El precio será determinante para vender en el menor tiempo posible, por lo que te recomendamos consultar y comparar varias fuentes.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

 

Rafa7
Rafa7
hace 2 años

Yo he trabajado muchos años como agente inmobiliario. Te sugiero que investigues en Idealista y fotocasa, etc los precios de pisos similares al tuyo, misma zona y misma cantidad de habitaciones. Date un paseo también por un par de agencias inmobiliarias que tengas cerca y pide opinión. Ellos están interesados en encontrar clientes y casas que se vendan, así que seguro te darán su criterio, sobre todo si son agencias serias. No intentes vender muy por encima de los precios a los que se vende porque te puedes tirar mucho tiempo vendiendo el piso.

Helper_807587403
Helper_807587403
hace 2 años

Pregunta similar: Vender un piso sin reformar influye mucho sobre el precio?

Hola. Mis hermanos y yo tenemos una casa que hemos heredado de mi abuela en Valencia. Es un piso pequeño pero esta deshabitado desde hace muchos años y realmente esta un poco hecho polvo. Nos estamos planteando venderlo porque ninguno de nosotros tiene intenciones de vivir alli por ahora y tampoco tenemos la pasta para reformarla para alquilarla. Tendremos que vender barato para poder encontrar a alguien que lo quiera comprar?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Daniel32,

Aunque la ubicación es el factor más importante en la fijación del precio de una vivienda, el estado de conservación también influye en la cantidad de dinero que puedas pedir por ella. 

Si el piso que has heredado está en muy mal estado y no se pueden permitir realizar ningún tipo de reforma, probablemente tengas que vender por un precio un poco por debajo de su valor, porque de la contrario te puede tomar mucho tiempo encontrar a un comprador. 

Generalmente, la gente busca comprar pisos que estén listos para entrar a vivir y la motivación que podría tener una persona para comprar un piso en mal estado es un precio atractivo, ya que después tendrá que invertir una cantidad de dinero considerable en hacerlo habitable.

En este sentido, lo más recomendable es realizar una tasación de la vivienda con un profesional, para que este te diga exactamente cuánto puedes pedir por el piso, tomando en cuenta todas las variables que puedan influir sobre el precio.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

LidiaVT
LidiaVT
hace 2 años

Pregunta similar: Tasación para venta de piso

Hola, buenos días! Voy a vender mi piso y ya he encontrado un comprador. Antes de ponerlo a la venta pague una tasación online de 240 euros a una sociedad de tasación para poner el precio. Mi comprador va a solicitar una hipoteca y me ha dicho que necesita una tasación para el banco. No le sirve la que yo he hecho? o tendrán que tasar el piso nuevamente?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola LidiaVT,

No, tu comprador necesitará una tasación oficial de la vivienda realizada por un técnico experto en la materia. Este deberá visitar el piso para evaluar las condiciones de la vivienda y realizar las mediciones pertinentes.

Luego, con estos datos elaborará un informe de valoración que deberá estar avalado por una sociedad de tasación homologada, según lo establecido por la normativa del Banco de España. 

Las tasaciones online, a pesar de que sean realizadas por sociedades de tasación oficiales, no son válidas a efectos hipotecarios. Es necesaria la inspección de un profesional.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Lanuza
Lanuza
hace 2 años

Pregunta similar: Desacuerdo con mi ex para fijar el precio del piso

Buenos días. Mi ex marido y yo vamos a vender el piso del que somos copropietarios desde hace más de 10 años. Ambos llegamos al acuerdo de vender y estamos empezando a sacar todos los documentos para venderlo, pero no nos ponemos de acuerdo en el precio. Yo lo quiero vender a buen precio para salir rápido de esta situación y el quiere pedir al menos unos 30.000 euros más por la casa, yo le digo que a ese precio nadie nos va a comprar porque he estado viendo a cuanto se vende por la zona en las inmobiliarias de por aquí y en idealista. Qué puedo hacer?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Lanuza,

En este caso lo más recomendable es que realicen una tasación de la vivienda con un profesional, para que puedan saber de una forma más precisa a cuánto se cotiza su piso en el mercado.

Además, es aconsejable que intentes negociar con tu ex pareja. Es importante que le hagas ver que, si fijan un precio que está por encima del mercado, pueden tardar mucho tiempo en vender la casa.

Si no existe forma de llegar a un acuerdo, la otra manera de resolver el conflicto es acudir a la vía judicial para hacer un procedimiento de división de la cosa común. Esto traerá como consecuencia la extinción de la comunidad de bienes y acabará con la venta del inmueble en subasta pública.

No obstante, siempre es recomendable buscar resolver el desacuerdo por vía extrajudicial, ya que este es un proceso que cuesta dinero y que puede implicar que tengan que vender el inmueble por debajo de su precio de mercado.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Aberfort
Aberfort
hace 2 años

Tienes que empezar a vender con el precio más alto para vender la casa lo más ventajoso. SI la casa no vende durante mucho tiempo, vas a bajar el precio poco a poco y en este caso ganará cada uno de vosotros

John1710
John1710
hace 2 años

Si no podéis llegar a un acuerdo en este caso podéis recurrir a la agencia inmobiliaria que valora tu casa en equidad

ErnestoMartin
ErnestoMartin
hace 1 año

Pregunta similar: COMO SE EL PRECIO DE MI PPISO

HOLA ,ME GUSTARIA SABER QUE PRECIO PONER A MI PISO AHI ALGUNA MANERA RAPIDA DE ACERLO

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Buenos días, ErnestoMartin.

Para ponerle un precio de venta a tu piso, es recomendado tasarlo. la tasación de un piso es una valoración según ubicación, características, estado del piso y el edificio en el que se encuentra. Tenemos varias opciones:

  • Tasadora homologada: este servicio te envía a un técnico a valorar tu casa presencialmente a asignar un precio de venta.  
  • Inmobiliarias: podemos pedir una tasación gratis a las inmobiliarias de nuestro barrio o a las inmobiliarias online.
  • Tasadoras online: hay varias plataformas online que nos pueden dar una estimación del valor.
  • Bancos: generalmente, estos se usan para tasaciones hipotecarias, pero tienen herramientas de tasación web que podemos usar.

Hay que tener en cuenta que los precios del inmueble pueden fluctuar según el mercado. Además, otros factores como el estado del piso y lo rápido que queramos venderlo también van afectar este precio, así que se recomienda preguntar al menos a 3 inmobiliarias distintas, usar tantas herramientas web como sea posible e incluso preguntar a Ibuyers y consultar portales inmobiliarios antes de poner precio. Conocer nuestras expectativas y necesidades también es muy importante ya que podemos poner un precio más alto o más bajo según la urgencia de vender que tengamos.

Espero haberte sido de ayuda.

¡Que tengas un buen día y buenas fiestas!

 

Anónimo
Anónimo
hace 1 año

Hola a todos

Esto es de hace un tiempo ya pero viendo vuestros comentarios se me ocurre que hablan del precio de compra-venta de un piso como si fuera algo que se pueda decidir muchísimo, pero yo tengo la sensación de que va a ser el mercado y el estado del piso el que dicte el precio realmente. Lo digo por que mi vecino trató de vender con un precio que él quería y no le salió muy bien la jugada. Decía que como su piso tenía balcón y estaba bien orientado podía añadir unos 50.000 más al precio y lo único que acabó pasando es que su piso tardó unos dos años en venderse... ya cuando bajó del burro y bajó de precio considerablemente. Es que a mí me toca vender también por que me quiero cambiar de ciudad y me da un poco de repelús preciar mi piso mal y luego que se queme, quedándose mil años en los anuncios de portales... Alguien tiene algún método que realmente sirva para vender rápido?

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Anónimo.

El precio de venta de un piso no es una ciencia exacta, ya que hay muchos factores que lo afectan. Como tú dices, no tenemos un 100% de control sobre este precio de compraventa, pero sí que tenemos cierto porcentaje de poder de decisión sobre él. Te lo explico brevemente:

Para averiguar qué precio poner a un piso en venta, habrá que hacer una serie de tasaciones, online y presenciales para tener una nube de precios que nos ayude a tomar una decisión que se atienda a nuestras necesidades de venta pero que se encuentre dentro de los márgenes de mercado.

Se recomienda, para empezar, preguntar a un mínimo de tres agentes inmobiliarios de la zona en que se encuentre el piso, tres agencias inmobiliarias online, hacer tantas tasaciones online gratis como nos sea posible. También podemos preguntar a Ibuyers y mirar pisos similares al nuestro en portales inmobiliarios, así como contratar una tasación homologada presencial de nuestra vivienda.

Con todo esto deberíamos obtener suficientes precios e información como para poder tomar una decisión informada sobre el precio de venta de nuestra vivienda. 

césar
césar
hace 1 año

Pregunta similar: Cómo valorar mi piso si no tengo tiempo de ir a inmobiliarias

ola quiro vender mi casa pero la verdad es que no tengo nada de tiempo ya que trabajo muchas oras al dia. Me preguntaba si hay alguna manera de poner precio a la casa para vender sin tener que ir a 1000 inmobiliarias quiero vender por mi cuenta creo

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, César. 

Si bien es recomendado hacer alguna valoración presencial de nuestro piso por medio de inmobiliarias tradicionales y tasadoras homologadas, hay ciertos pasos que podemos tomar por nuestra cuenta para aligerar el proceso.

  • Hacer alrededor de seis tasaciones online gratis usando herramientas web de tasadoras, inmobiliarias online y portales inmobiliarios online. Al ser estas puramente online y no presenciales, van a servirnos como valor orientativo. 
  • Sacar los precios más extremados y quedarnos con los del medio que tengan menos variaciones entre si como referencia.
  • Comparar estos precios con los de seis pisos similares al nuestro en anuncios de pisos en portales inmobiliarios online. Como son precios inflados, podemos averiguar el precio máximo de mercado de nuestra zona. 
  • Llamar a inmobiliarias online para que nos asesoren. Éstas suelen ofrecer valoraciones presenciales gratis para captar clientes que podemos hacer libre de compromiso.
  • Pedir ofertas a Ibuyers, el servicio principal de los cuales es comprar nuestro piso en menos de 7 días. Al estar sus precios de oferta ajustados a esta necesidad, los usaremos para saber el precio mínimo de venta. 

 

Anónimo
Anónimo
hace 1 año

Pregunta similar: ¿Conviene bajar el precio después de tasación? No consigo vender mi piso en Sevilla

ola: pues la verdad es que estoy un poco desesperado. Puse mi piso a la venta hace meses y he tenido poquísimas visitas y aun menos interesados. es un atico que es ta completamente reformado y muy centrico en Sevilla. Me dijo la inmobiliaria de ponerlo a 280.000 ya que tiene dos abitaciones y 70m2 pero ahora no hay manera de vebder y la unica solucion ofrecida por ellos es rebajar el precio. Como aun estoy dentro de su exclusivuidad de 6 meses no me puedo ir......

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Jorge.

Vender un piso es un proceso que no es tan sencillo y puede tardarse más o menos, según la ubicación, precio y características del inmueble. Si en este momento no estás teniendo suficientes visitas, puedes mirar:

  • Que el precio de la casa se corresponda con sus características y metros cuadrados en relación a otras viviendas similares de tu zona anunciadas en portales.
  • Que el anuncio esté bien escrito y resalte los puntos fuertes de tu piso en venta
  • Hay suficientes fotos y vídeos que muestran los atractivos de tu piso, sean luminosos y en las cuales el piso esté presentable.
  • Que tu inmobiliaria esté actualizando y promocionando tu piso regularmente

Si consideras que tu inmobiliaria no está haciendo todo lo posible por vender, pregúntales sobre todos estos puntos para saber qué van a hacer al respecto. Si no quedas satisfecho y no mejoran las cosas, puedes esperarte a que se acabe la exclusividad y cambiar de inmobiliaria o puedes ver cuales son sus cláusulas de cancelación. 

¡Un saludo!

monica-lop-gar
monica-lop-gar
hace 1 mes

Hola tengo una vivienda que me esta causando mucho dolor de cabeza porque somos varias personas para intentar ponernos de acuerdo para vender y lo mas dificil: ni idea del precio pero ni idea me refiero a que tenemos un concepto de diferencia de 80.000 euros entre unos y otros y es una diferencia grandisima!!! quien se equivoca? imposible de saberlo pero antes de colgar el anuncio queriamos tener ayuda como podemos guiarnos para esto?

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a monica-lop-gar Hola tengo una vivienda que me esta causando mucho dolor de cabeza porque somos varias personas para intentar ponernos de acuerdo para vender y lo...

Hola, Mónica:

Gracias por compartir tu consulta. Mi consejo para llegar a un acuerdo entre todos los propietarios es que hagáis más de una valoración de la vivienda: podéis pedir a una agencia inmobiliaria que haga una valoración presencial, también podéis usar las herramientas de tasación online gratuitas y hasta pedir una oferta a un iBuyer. Al hacer esto, tendréis una idea más precisa de los precios de mercado.

Si aun así continuáis teniendo diferencias, podéis contratar los servicios de un tasador oficial. Estos tienen un coste que oscila entre 100 y los 350 euros, pero, al ser más objetivo, podría ayudaros a resolver la situación.

¡Espero que mi respuesta sea útil!

No dudes en consultarnos nuevamente si tienes más inquietudes.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro