Duda existencial. prestamo o hipoteca?

Duda existencial. prestamo o hipoteca?

Duda existencial. prestamo o hipoteca?

Responder
H
Helper_701485089

Buenos días

Estoy planteandome la compra de vivienda pero por lo que he leído hasta Marzo no entrara en vigor la ley hipotecaria así que me surgen ciertas dudas.

Es cierto que algunos bancos ya han empezado a asumir este coste?

Lo han compensado con una subida en las comisiones o en los intereses de las hipotecas?

En mi caso particular me gustaría adquirir vivienda por valor de 125000 euros. Dispongo de un capital de 110000 y mi idea es amortizar la deuda como máximo en 3 años.

Lo he consultado en varios bancos y Abanca y Bankinter son los que mas me han convencido con sus condiciones.

Debido al alto coste inicial de las hipotecas y aunque los intereses de los préstamos fueran más altos casi me decantaba en ese momento por el préstamo personal por la baja cantidad solicitada y el corto plazo en el que lo quiero amortizar siendo nulas las comisiones por cancelación anticipada.

Hoy en día al cambiar la situación no se muy bien que hacer.

Segun mi situacion que me recomendariais hipoteca fija o variable o préstamo personal?

Que Banco me propondriais?

Debo esperar hasta que entre en vigor la ley y se estabilice todo?

Alguien tiene una bola de cristal?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper_701485089.

Intentaremos solucionarte todas tus dudas. En primer lugar, es cierto que hay bancos que ya asumen todos los costes hipotecarios, incluido la tasación de la vivienda: MyInvestor y PiBank. Por otro lado, también hay entidades que se hacen cargo de parte de los gastos de escrituración y lo han compensado con una subida del tipo de interés o de comisiones.

Respecto al préstamo personal, debes saber que, por lo general, sus intereses son tres veces más altos que los intereses de una hipoteca. Por ello, te recomendamos que eches cuentas para ver si te merece la pena aún siendo corto el plazo en que lo quieres amortizar.

Entre una hipoteca fija o variable, debes valorar si prefieres la seguridad de una cuota fija mensual, aún siendo más cara, o si eliges pagar menos por mes, pero con el riesgo de la futura subida del euríbor. Al ser un plazo muy corto, es improbable que el euríbor suba mucho, así que con una variable quizás pagarías menos. Sin embargo, debes tener cuidado con el interés inicial de estos productos, que suele ser un tipo fijo más elevado que se aplica durante los primeros 12 o 24 meses. 

En cualquier caso, te recomendamos que entres en nuestro ranking de las mejores hipotecas, compares y valores cuál te conviene más. A continuación, puedes ir al banco y pedir toda la documentación pertinente (FIPRE) para ver los detalles de gastos, comisiones e interés.

Es mejor que lo hagas ahora si te lo puedes permitir. No es aconsejable esperar a los primeros meses del 2019, porque el interés y las comisiones podrían subir para compensar los gastos hipotecarios que tendrán que asumir los bancos una vez entre en vigor la ley hipotecaria.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro