Banco Santander transferencias internacionales: cuánto cuestan?

Banco Santander transferencias internacionales: cuánto cuestan?

Banco Santander transferencias internacionales: cuánto cuestan?

Responder
H
Helper_711569630

Buenas tardes. Me veo en la necesidad de hacer una transferencia a una cuenta corriente ubicada Canadá. Yo tengo una cuenta abierta en el Banco Santander y quería saber cuánto cuesta enviar una transferencia internacional desde este banco. La transferencia sería de 1.231 euros. ¿Son muy caras las transferencias internacionales en el Santander? ¿A cuánto suben las comisiones? Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola:

Estos son los precios oficiales que publica Banco Santander relativos al envío de transferencias internacionales, sea cual sea el importe:

  • Opción OUR: 0,75% del importe transferido con un mínimo de 40€

  • Opción BEN/SHA: 0,75% del importe transferido con un mínimo de 34€

Con la modalidad OUR, el emisor paga la totalidad de las comisiones. Con la opción SHA, emisor y receptor comparten las comisiones y con la opción BEN, el beneficiario corre con todos los gastos.

No obstante, estos son los precios máximos aplicado por el banco en las transferencias internacionales. Si negocias con la entidad, puedes intentar rebajar los costes. Algunas cuentas corrientes de Banco Santander también pueden tener comisiones inferiores.

Igualmente, existen opciones más allá de los bancos tradicionales para hacer transferencias internacionales y pueden ser mucho más baratas como, por ejemplo, Transferwise o los bancos fintech tipo Revolut o N26. Ahí las comisiones por enviar dinero fuera de la zona SEPA son mucho más bajas que en los bancos tradicionales y aplican un cambio de divisa real o más cercano al real, mientras que los bancos cobran una comisión por el cambio de divisa. Este tipo de entidades gozan de bastante popularidad y ya son muchos los consumidores que las usan para hacer transferencias internacionales.

Saludos.

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro