Sobre crédito hipotecario

Sobre crédito hipotecario

Responder
M
Maria

Hola buenas noches , quiero saber tengo una cuenta en Bbva y tengo pendientes 2cuotas del crédito hipotecario, tengo que cobrar el paro y quería abrir en el mismo banco una cuenta online ,quería saber si pasa directamente el dinero a la cuenta donde tengo la cuotas pendientes o puedo sacarlo antes , necesito vuestra ayuda urgente

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maria.

Sentimos la situación por la que estás pasando pero en tu caso debes tener en cuenta varias cosas. La primera, y contestando a tu pregunta, es que si abres una cuenta en el mismo banco en el que tienes la hipoteca que no estás pagando, la entidad podrá retenerte los ingresos que entren a la misma. Así pues, si necesitas disponer de ese dinero sí o sí, lo único que podrías hacer es abrir una cuenta en otra entidad.

Ahora bien, dada tu situación nuestra recomendación es que no cometas más impagos y que acudas inmediatamente al banco para intentar negociar con ellos qué opciones tienes. Ten en cuenta que, actualmente, al tercer impago el banco puede ejecutar la hipoteca, es decir, dar por finalizado el contrato y reclamarte toda la deuda. Un proceso que probablemente acabaría con la venta de tu casa a un precio muy bajo y con una gran deuda en tu bolsillo ya que a parte de lo que debes actualmente se sumarán los de demora y otros gastos.

Si el banco no quiere llegar a ningún acuerdo, debes buscar otras vías para conseguir dinero, que dependerán de tu situación: desde alquilar alguna habitación de tu casa para conseguir ingresos extra hasta vender algún bien o incluso la propia vivienda, ya que si finalmente la acaba vendiendo el banco en una subasta probablemente conseguirías una cantidad mucho menor.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro