Quiero vender el coche financiado

Quiero vender el coche financiado

Responder
H
Helper_710517798

Quiero vender mi coche actual para poder comprarme otro pero esta financiado y no se que tengo que hacer con el prestamo si esta a mitad de pagar tengo que seguir pagando el crédito o tengo que cancelarlo y pagarlo todo para vender el coche estoy un poco perdido no se si esto tiene que ver mas con tramites o con finanzas pero os pregunto por si acaso, gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper.

Lo primero que debes averiguar es si tu coche tiene reserva de dominio. Esta comprobación la puedes hacer a través de tu oficina de tráfico más cercana.

Según con quien hicieras la financiación, la probabilidad de tener reserva de dominio es distinta. Si el préstamo lo hiciste con el concesionario, al 90% tendrán reserva de dominio sobre el vehículo. En cambio, si solicitaste un préstamo a una entidad financiera por tu cuenta, el porcentaje se invierte: seguramente no tendrán reserva de dominio. Te explicamos cómo actuar en ambos casos.

En el primero, si tienen reserva de dominio, no podrás vender el coche hasta saldar la deuda pendiente porque tus derechos sobre el vehículo no te permiten su venta. En este caso, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores préstamos personales de cara a reembolsar lo que te queda por pagar.

Además, una vez liquides la deuda, deberás solicitar un escrito de la entidad financiera en la que conste el pago total del vehículo. Este documento tendrás que presentarlo  junto a la solicitud de cancelación de la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles de la provincia en la que fue matriculado el coche.

En el caso opuesto todo es mucho más fácil. Si tu coche no tiene reserva de dominio, podrás venderlo tranquilamente. Respecto a lo que te queda por pagar, podrás decidir libremente qué hacer con el préstamo (aunque para asegurarte, consulta el contrato del préstamo). Puedes liquidar la deuda con el dinero recibido por la venta del vehículo (sería lo más lógico para no seguir pagando intereses) o puedes mantener las cuotas que tenías fijadas, eso ya depende de tus preferencias.

De cara a la compra del nuevo vehículo, te mostramos los mejores créditos para financiar coches.

Si te surge cualquier duda, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro