Tina
Iniciado por @Tina hace 2 meses

Hola. Alguien podría decirme que es la provisión de fondos de herencia?

En el mes de marzo compré un piso y la que era dueña repartió la herencia de su marido a sus hijos en el momento de la firma del piso y ya me han cobrado dos pagos de provisión de fondos de herencia. Alguien me puede decir que es esto? Gracias.

1 respuestas

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Tina.

Una provisión de fondos es una cantidad que se paga por adelantado a la gestoría para cubrir los gastos de una operación. Cuando dicha operación se realiza, la gestoría debe presentarnos todas las facturas y devolvernos el dinero que sobre de la provisión o cobrarnos lo que falte en caso de que el coste sea mayor.

Lo que no entendemos es por qué te están cobrando a ti los gastos de una herencia que, por lo que nos cuentas, no es tuya. Te recomendamos que te pongas en contacto con la gestoría para que te detalle a qué se deben esos gastos y que revises detenidamente el contrato de compraventa para ver si en algún lado pone que tengas que hacerte cargo tú del coste de la herencia.

Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)