Hola. Alguien podría decirme que es la provisión de fondos de herencia?

Hola. Alguien podría decirme que es la provisión de fondos de herencia?

Hola. Alguien podría decirme que es la provisión de fondos de herencia?

Responder
T
Tina

En el mes de marzo compré un piso y la que era dueña repartió la herencia de su marido a sus hijos en el momento de la firma del piso y ya me han cobrado dos pagos de provisión de fondos de herencia. Alguien me puede decir que es esto? Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Tina.

Una provisión de fondos es una cantidad que se paga por adelantado a la gestoría para cubrir los gastos de una operación. Cuando dicha operación se realiza, la gestoría debe presentarnos todas las facturas y devolvernos el dinero que sobre de la provisión o cobrarnos lo que falte en caso de que el coste sea mayor.

Lo que no entendemos es por qué te están cobrando a ti los gastos de una herencia que, por lo que nos cuentas, no es tuya. Te recomendamos que te pongas en contacto con la gestoría para que te detalle a qué se deben esos gastos y que revises detenidamente el contrato de compraventa para ver si en algún lado pone que tengas que hacerte cargo tú del coste de la herencia.

Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro