Prestamo coche sin factura de compra

Prestamo coche sin factura de compra

Responder
G
Gloria22

Buenas tardes,

Hace unos dias me aceptaron un prestamo para comprarme un coche en Cetedlem de 19.200€. Yo soy funcionaria con hipoteca y con 2 hijos y cobro 1.860€. Al hacer la solicitud y al firmar el contrato con firma digital solo me pedian copia del DNI, ultima nomima y justificante de titularidad de mi banco. En ningun momento me han pedido factura o contrato de compra venta del coche. Mi pregunta es si en algun momento despues de hacerme la transferencia del credito me la pueden pedir. La cuestion es que el coche de segunda mano que ibamos a coger no nos ha terminado de convencer ya que tenia problemas mecanicos y al final no lo hemos comprado, y estamos valorando en seguir con el coche viejo. El tema es que el credito lo tenemos en nuestra cuenta corriente y nos gustaria saber si lo podemos utilizar para otros gastos o alguna inversion por ejemplo. Deberiamos comunicar esto a Cetelem o podemos hacer lo que queramos con el dinero? En el contrato pone que es una financiacion para un coche pero no describe el modelo ni nada ni nos han pedido en ningun momento la factura de la compra. Os agradezco el asesoramiento ya que no queremos tener problemas con la entidad financiera.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Gloria22.

Si en el contrato pone que es un préstamo concedido específicamente para la compra de un coche, será solamente para esta finalidad. Ten en cuenta que al firmar el documento te estás comprometiendo a cumplir con todas las clausulas que aparecen en él, incluyendo la finalidad. Si lo utilizases para otra finalidad, en un futuro la entidad podría reclamarte.

De todas maneras habla con Cetelem para saber si se pueden cambiar las condiciones del contrato del crédito o si se podría negociar otra finalidad y que quede todo por escrito para evitar posibles problemas futuros.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro