me hicieron una novación de hipoteca porque diferencial mal cobrado

me hicieron una novación de hipoteca porque diferencial mal cobrado

me hicieron una novación de hipoteca porque diferencial mal cobrado

Responder
O
Orlando

Buenas, yo tenía un diferencial de hipoteca de un 1%, pero resulta que durante los primeros 8 años me estaban cobrando por error el 0.75% hasta que se dieron cuenta (yo no me había dado cuenta), y me hicieron pagar los intereses no pagados en todos estos años, así como la amortización correspondiente. Como no disponía de ese dinero (17.000 € aprox), me hicieron una novación de hipoteca. pero ahora el diferencial me metieron un 2.5% ¿es legal todo esto? un abogado amigo mío me dijo que sí, y que no preecribía aunque hayan pasado esos años.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Orlando.

Es un caso muy extraño, así que te recomendamos que acudas a una asociación de usuarios o a un abogado especializado para ver qué puedes hacer.

Simultáneamente, también te recomendamos que reclames en tu entidad, bien sea en la oficina o en el Servicio de Atención al Cliente para que por lo menos te bajen el diferencial a cómo lo tenías en el momento de la firma, ya que el error no ha sido tuyo y no solo te han cargado con los costes de la novación, si no que al ampliarte el capital para pagar ese dinero extra estás generando más intereses que también acabarán cobrando.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro