Nomina para hipoteca

Nomina para hipoteca

Responder
G
Gabi

Buenos dias!

Estoy mirando para comprar piso de mas o menos 200 mil euros con ahorros de 100 mil, asi que podria pagar el mitad del precio. Mi duda es que estare alta de autonom hasta el fin del septiembre, pero probablemente luego voy a tener contrato fijo. Mi pregunta es que cuanto tiempo tengo que tengo que llevar con salario para poder pedir la hipoteca?

Gracias,

Gabi

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, @Gabi.

Si bien es cierto que partes de una buena base por los ahorros que tienes, el banco va a revisar tu historial financiero y laboral, si has tenido trabajos estables y de larga duración, el tiempo que has estado en paro y si tus ingresos como autónomo han sido regulares y altos. Al final es la entidad la que decide si concederte o no la hipoteca en base a sus propios criterios de riesgo.

Por otro lado, recuerda que tienes que reservar un 15% del valor de la vivienda para dedicarlo a los gastos de la hipoteca y compraventa, por lo que parte de los ahorros que tienes tendrás que dedicarlos a pagar esa parte. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro