Novato47
Iniciado por @Novato47 hace 2 años

Declarar Hacienda Cuenta Corriente

Hola muy buenas Quería saber si al contratar la cuenta online blue de BBVA al no tener ingresos (solo lo que me den mis padres y lo que voy ahorrando por mi cuenta), debo declararlo a hacienda. Ya que es un tema que me preocupa bastante.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Novato47:

Solamente tendrás que declarar a Hacienda los rendimientos o beneficios que te aporte la cuenta (regalos físicos, en efectivo, etc.)

Si este producto no te aporta nada no tendrás que declararlo.

Un saludo

Novato47
Novato47
hace 2 años

citando a Marta Monforte Hola, Novato47: Solamente tendrás que
Las gafas que dan al abrir la cuenta también hay que declararlas?

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Novato47:

Si bien las gafas constituyen un rendimiento del capital mobiliario en especie que debe tributarse a Hacienda, en este caso el BBVA asume el coste y procederá a ingresarlo en el Tesoro por cuenta del titular de la cuenta, aportando, de cara a la Declaración de la Renta, la información fiscal correspondiente.

Así que puedes estar tranquilo porque no deberás hacer ninguna gestión adicional.

Un saludo.

Novato47
Novato47
hace 2 años

citando a Marta Monforte Hola, Novato47: Si bien las gafas constituyen un rendimiento del capital mobiliario en especie que debe tributarse a Hacie...
Y sobre el tema de hacienda. Mis padres son los que hacen la declaración, pero yo tengo a parte mi cuenta blue del BBVA para guardar ahí mi dinero, ya que si lo tengo en metálico lo gasto y quiero aprender a gestionarmelo. en total Andaré sobre unos 120€ dentro de la cuenta. Mi pregunta es que si al tener esta cuenta aparte solo por tenerla debo informar a hacienda o hacer declaracion de la renta o algo por el estilo. Cabe añadir también que soy estudiante y que no estoy ni apuntado al paro ni he trabajado aun, ni tampoco tengo bienes de ningún tipo a mi nombre.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Novato47:

Trataremos de resolver tus dudas acerca de la Declaración de la Renta por puntos:

1- Tener una cuenta corriente dentro de España (BBVA es español) no te obliga a presentar la declaración de la renta. Así que por el simple hecho de tener una cuenta a tu nombre no tienes ni que declarar ni que informar a nadie.

2- La declaración de la renta sirve para gravar las rentas, por lo que solo tienes que presentar la declaraciones si tienes rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, del capital inmobiliario, etc. y nada tiene que ver con tener una cuenta corriente o no, son cosas independientes. En tu casa, por lo que parece no tienes ningún ingreso ya que no trabajas.

3- Por último, como explicamos en la pregunta anterior. Las gafas son un rendimiento por el que sí tendrías que declarar, aunque no deberás pagar nada porque la retención a cuenta la practica el banco.  De todos modos, solo están obligados a presentar la declaración las personas que llegan a unos ingresos mínimos y unas gafas de 20 euros no sobrepasan esos ingresos, así que no tienes que presentar una declaración por ganar unas gafas.

Esperamos haberte servido de ayuda. Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro