Me dicen que pague el prestamo pero el coche no es mio

Me dicen que pague el prestamo pero el coche no es mio

Me dicen que pague el prestamo pero el coche no es mio

Responder
A
Anónimo

Hola a todos! Tengo una duda importante, tan importante que el coche que he comprado sigue en el concesionario. A ver si me explico, que en realidad ni yo lo entiendo. Llevo unos meses buscando un coche, pero uno normalito. Más que nada lo necesito para trabajar, aunque el día de mañana también lo necesitaré para la familia. Tras mucho comparar, ver varios modelos y descartar algunas marcas que se me hivan de las manos al final he tomado la decisión. Obviamente no puedo comprarlo todo de golpe, al contado se llama no? Pues eso, que lo tengo que financiar. No creo que haya mucha gente que lo pueda pagar entero. Mi sorpresa es que me ha explicado que yo el coche me lo puedo llevar pero que mi no es si lo financio. Creo que se están riendo de mi. No entiendo como voy a pagar un coche y que no sea mio. Nunca antes lo había escuchado y estoy bastante cabreado la verdad. Creo que por el banco también se puede pagar a meses pero me gustaría saber lo que es esto. Si no es legal ya hablaré yo con el concesionario. No es normal que compres un coche y que resulte que no es tuyo. Esto es normal? Lo quiero comprar en Renault, por si esto os ayuda para darme una respuesta. Ahora que me estoy acordando, creo que también me dijero que no hiva a ser mio hasta que no pagara el coche entero. Solo faltaba que lo terminara de pagar y que se lo quedaran, que dado las cosas raras que se ven no seria nada del otro mundo. Me podeis ayudar? Necesito el coche y no me atrevo a dar el paso. Necesito el coche ya para poder ir a trabajar y estoy agobiado. Un saludo, me podéis responder rápido?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, cocheatope:

Lo que nos estás comentando es algo totalmente normal si financias el coche en un concesionario. Esto se conoce como reserva de dominio y aparece detallada en las condiciones del contrato. Consiste en que el vendedor se reserva la propiedad del bien hasta que el consumidor reembolse la cantidad total del préstamo.

Por lo tanto, el prestatario no podrá realizar ninguna operación de compraventa durante el período en el que está vigente el crédito. Se trata de una garantía de pago que toma la entidad para asegurarse de que el cliente hace frente de forma puntual a todas las mensualidades. Dado que se trata de un préstamo coche, en la mayoría de los casos va a existir la reserva de dominio.

Si estás pensando en solicitar un préstamo coche, y no quieres que se incluya la reserva de dominio en las condiciones, en la página web de HelpMyCash encontrarás algunas opciones que existen en el mercado al margen de los concesionarios con un interés competitivo.

Esperamos haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro