Buenas tardes, Necesito saber que es más ventajoso para hacer una oferta a mi ex para la compra del piso, la tasación del banco o tasación de las inmobiliarias de la zona que conocen bien el precio de mercado. Me gustaría que me tasaran el piso lo más bajo posible, ya que lo tenemos casi pagado. Gracias.
Hola, florecilla5555.
Las tasaciones se hacen en base a criterios objetivos, por lo que si la tasadora es oficial (puedes encontrar un listado en la web del Banco de España) el resultado tendría que ser prácticamente idéntico lo hagas donde lo hagas.
Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Pregunta similar: Tasacion y precio de compra
Hola os explico mi caso. Yo tengo un piso con mi ex. Voy a compratle su parte. Tengo k cancelar hipoteca y hacer una nueva. Fijamos un precio de venta de 180.000. Hace 3 años me la taso la caixa por un valor de 220.000 y me costo hace 5 años 300.000.Tngo hipoteca anterior de 149.000. Voy a dar 60000 euros para piso y gastos de notaria. Y me dicen en banco que si la tasacion es mas baja que puede que no me concedan hipoteca. Cuando vy a dar esa entrada y admas que la mitad del piso es mio. Estoy mirando en la caixa. Yo tengo hipoteca en santander.y estoy super preoxupada. Xk voy a pagar a mi ex pareja y mis inquilino se van en un mes
Hola Morenanerviosa,
Te pediremos, si es posible que reformules tu pregunta, ya que no terminamos de tener claro conceptos esenciales para ayudarte, como cuál es el capital que te queda pendiente de la anterior, cuánto vas a pedir y sobretodo, cuál es tu pregunta en particular.
Por lo pronto te podemos decir que tu mejor opción sería lograr una novación para realizar un simple cambio de titulares en la hipoteca. Con esto te ahorrarías el tiempo, papeleo y coste de cerrar y abrir una nueva. El problema de esto es que el banco no está dispuesto siempre a esto, ya que supone que al haber menos titulares, hay menos garantías de pago.
Aún así, te recomendamos que pidas ofertas a más bancos. Si tienes un perfil solvente, no deberías tener muchos problemas para conseguir financiación.
¡Un saludo!