Ayuda negociación hipoteca

Ayuda negociación hipoteca

Responder
S
Scual1985

Hola buenas hoy e recibido dos si por parte de unicaja y de Globalcaja, en estos días ya me llamarán para decirme condiciones ahora mismo lo que tengo es esto unicaja: Variable en el peor de los casos 2,10 con domiciliar nómina recibos tarjetas y seguros me baja en torno al 1 obligatorio seguro de hogar 245 euros anuales seguro de vida 130 euros anuales aparte un seguro de incapacidad y otra cosa más que ahora mismo no lo tengo claro que son sobre 1.000 euros esos seguros también bajan los intereses es la hipoteca joven no tiene comisión de apertura me dan asta el 80% valor de tasación aunque no necesito tanto. Globalcaja con este solo e podido hablar por teléfono pero aquí solo obligatorio el seguro de hogar solo con el seguro de hogar interés 2 si vinculas nómina tarjetas otros seguros etc se baja como maximo al 1,14 no tiene tampoco comisión de apertura aquí solo me dan el 70% valor de tasación pero lo que necesito es menos por lo que con lo que me ofrecen los dos bancos me cubre lo que necesito. Ahora que tengo que empezar a negociar que fondas tengo que tener en cuenta que no me metan un gol, cosas a tener en cuenta no se está es la primera vez que pido dinero. Lo que si es que será a 30 años por qué kiero una cuota abligatoria pequeña y si al final de año se a dado bien pues quitarme años, me dedico a la agricultura y todos los años no se gana lo mismo por eso lo de una cuota pequeña y en años buenos pues poder dar al final de año 4 o 5 mil euros

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Scual1985.

Si es una hipoteca variable, un diferencial del 2,10 % la verdad es que es bastante alto, porque si bien es cierto que actualmente el euríbor está en mínimos históricos (-0,191 %) piensa que en los peores años de la crisis subió por encima del 5 %, por lo que sumado a ese diferencial dejaría un interés altísimo. Sin embargo, si no hemos entendido mal, si cumples los requisitos de vinculación podrías tener un tipo de euríbor más 1 %, lo cuál sí entra dentro de las ofertas normales actuales, y la vinculación, aunque es fuerte, es bastante asumible (domiciliación de nóminas y recibos y los seguros habituales), sobre todo si ya trabajas habitualmente con esta entidad.

Por otra parte, si tu intención es ir haciendo amortizaciones, es fundamental que negocies con tu entidad que la hipoteca no tenga comisión de amortización anticipada total ni parcial, de manera que puedas ir adelantando dinero cuando dispongas de él sin que eso conlleve un sobrecoste. En caso de que te decidieras por una fija, también deberías evitar la comisión de riesgo por tipo de interés, ya que se te cobrará si el banco tiene una pérdida financiera respecto a lo que había calculado ganar con alguna operación que tu hagas (como puede ser una amortización).

En último lugar, dado que en otras ocasiones nos has comentado que tienes buenos ahorros, te recomendamos no pedir más capital del que realmente necesitas (teniendo en cuenta que también tienes que hacer frente a los gastos de hipoteca y de compraventa), de manera que el interés de tu hipoteca se aplique sobre el menor capital posible.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Scual1985

Gracias por su rápida respuesta, efectivamente lo de euribor más 2,10 es si no cumpliera ninguna vinculación por ejemplo por la domilizacion de recibos baja un 0,40 por la nómina otro 0,40 por los seguros igual por tener tarjeta otro porcentaje. Si mi intencion es hacer amortizaciones anuales al final de campaña me pondría muchas trabas por que no me pongan penalización por amortización?

#3
A
alex

Pregunta similar: Ayuda para negociar hipoteca

Buenas, actualmente estoy en estudio de riesgo y todo pinta a que saldrá bien y en breve tendré que negociar con el banco el tema de los seguros.

Estoy muy muy muy verde, además me suelo poner nervioso con estas cosas. La cosa es que mi perfil no es del todo bueno que digamos. El piso que compro es 85.000€ y la hipoteca sería de 63.000€ a 30 años, 2 años como indefinido en la empresa donde trabajo (de 3 en total).

Me gustaría obtener la hipoteca sin seguros, únicamente con la domiciliación de la nómina... pero me han dicho que me podrían presionar para tener los seguros o que no me la pudieran dar. 

La verdad que no entiendo nada de cómo funciona esto... ¿me dáis algunas recomendaciones?

El banco en cuestión es Abanca.

 

Gracias!

 

 

HelpMyCash
#4

citando a alex Pregunta similar: Ayuda para negociar hipoteca Buenas, actualmente estoy en estudio de riesgo y todo pinta a que s...

Hola, alex.

Te vamos a dejar dos enlaces que creemos que pueden ayudarte: 

Quedamos a tu disposición por si tienes más dudas. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
A
alex

Hola Miquel, es que me hago un pequeño lío con esta parte. No entiendo en qué me beneficia obtener una bonificación más baja, ¿no sería al revés? es decir, ¿si me reducen la cuota más debido a un % mayor de bonificació, no es mejor? seguramente lo estoy entendiendo completamente mal.

Copio y pego la parte del artículo del primer enlace que me pusiste.

"Procura siempre negociar un porcentaje de bonificación más bajo. Si la vinculación es de, por ejemplo, el 0,5%; negocia para reducirla al 0,3%. Incluso podrías pedir 0,15% para el seguro de vida y 0,15% para el de hogar. Así tendrás más flexibilidad."

 

Gracias.

HelpMyCash
#6

citando a alex Hola Miquel, es que me hago un pequeño lío con esta parte. No entiendo en qué me beneficia obtener una bonificación más baja, ¿no sería al revés? e...

Hola, alex.

Es cierto que explicado de este modo puede resultar confuso. ¡Gracias por el aviso! Lo revisaremos para que quede más claro. 

A lo que nos referimos en ese punto es a que pactes que el interés no te suba mucho si no contratas un seguro. Vamos a verlo con un ejemplo práctico: pongamos que el banco te ofrece un interés del 2,50%, bonificado en 0,50 puntos porcentuales por contratar su seguro de vida. Nuestro consejo es que negocies con él para que te ofrezca ese mismo interés del 2,50%, pero bonificado en solo 0,25 puntos o menos a cambio de la contratación de ese seguro de vida. De este modo, si no lo contratas, el interés te subirá al 2,75% en vez de al 3%. 

Esperamos haberlo aclarado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro