Novacion de hipoteca de 50.000

Novacion de hipoteca de 50.000

Responder
N
Naranja_2006

Buenos días! Hola Actualmente tengo pendiente una hipoteca de 50.000 euros de un total de 115.000 euro y en el caso que pidiera una ampliación de unos 100.000 euros, me gustaría saber aproximadamente la cuota que me quedaría, para saber si pudiera hacer frente o no, creo que lo que hay que hacer es negociar con mi entidad bancaria, pero me gustaría saber a dia de hoy, las condiciones de partida que ofrecen las entidades ,como mínimo. Actualmente tengo una variable de Euribor+ 0.40 y me quedan 12 años de un total de 25. Gracias yolanda

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Naranja_2006.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una novación no es una operación de obligada aceptación para la entidad, así que para conseguirla deberás negociar y ahí entrará en juego tanto tu perfil económico, como tus bienes o la relación que tengas con la entidad y las garantías de pago que le puedas ofrecer. Así pues, no podemos decirte de qué parten, porque depende mucho de cada caso concreto.

Por otra parte, debes tener presente que lo más normal es que el banco no acepte financiarte más del 80 % del valor de la vivienda, es decir que tendrás que tasar de nuevo la casa y, sobre su precio actual, el banco te concederá un máximo del 80 % (incluyendo los 50.000 euros que ya debes). Por poner un ejemplo, si tu casa, actualmente, vale 100.000 euros, el banco difícilmente estará dispuesto a ampliar la hipoteca más allá de los 80.000 euros. Teniendo en cuenta que aún debes 50.000 euros, seguramente solo podrías conseguir 30.000 euros (en ese ejemplo).

Además, una novación implica pagar gastos de notaría, gestoría y registro y, en el caso de la ampliación de capital también la tasación y el IAJD, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de pedir la ampliación, ya que el importe suele ser alto.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
Naranja_2006

Hola Elena El valor de la vivienda esta en 230.000 aprox y esos 100000 serian para pagar al otro propietario, por tema de separación. Por eso mi consulta al respecto, no se si esto podría ser factible, y si es asi, saber de que cuota podríamos llegar para saber si puedo hacer frente... Valor de la vivienda 250.000 pendiente hipoteca: 50.000 importe de la ampliación: 100.000 Aprox Gracias por tu información. Un saludo

HelpMyCash
#3

citando a Naranja_2006 Hola Elena El valor de la vivienda esta en 230.000 aprox y esos 100000 serian para pagar al otro propietario, por tema de separación. Por eso mi co...
Hola, Naranja_2006.

Si el valor de la vivienda está por encima de la cantidad que necesitas (como parece que es el caso), el banco podría estar dispuesto a concederte la ampliación, aunque debes tener en cuenta que si vas a pasar a ser la única titular (un cambio que también se hace mediante la novación, por lo que puedes aprovechar la misma operación para ahorrarte gastos) puede que te exijan más garantías o te pongan peores condiciones que las que tienes actualmente.

Respecto a cuáles serán esas condiciones es algo que no te podemos decir, puesto que no está regulado, sino que cada entidad estudia cada caso y acepta o no las condiciones que considera en base a sus propios criterios de riesgo. De todos modos, cuando hables con tu entidad puedes hacer los cálculos de cómo quedará tu cuota y decidir si te interesa o no antes de firmar la novación. Para hacerlo puedes usar nuestra calculadora de hipotecas que, con apenas unos datos y de manera totalmente gratuita, te dirá cuánto pagarás cada mes.

Por otra parte, si las condiciones que te propone tu banco no te interesan, siempre puedes valorar la opción de pedir una nueva hipoteca y cancelar la actual. Te dejamos acceso a nuestro ranking de las mejores hipotecas del momento por si quieres consultar las condiciones que se ofertan actualmente. En ese caso, los gastos serían más altos, pero si a largo plazo vas a poder ahorrar en tu cuota quizá podría interesarte. En esta situación, en la que quieres ampliar el capital y quitar un titular, la subrogación (cambiar tu hipoteca actual de banco) no sería una opción, ya que no permite hacer esas modificaciones.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro