juanwow
Iniciado por @juanwow hace 2 años

Comisiones bancarias!

Últimamente he estado enojado con los bancos españoles, por que sus comisiones bancarias son excesivamente costosas, el gobierno español no piensan regular estas tarifas?

4 respuestas

Última respuesta
hace 2 años
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, juanwow:

Los bancos pueden cobrar las comisiones bancarias que consideren oportunas por los servicios prestados, siempre que el cliente haya sido previamente informado (en el libro de tarifas o contrato del producto) y que avisen de los cambios de condiciones de un producto con, al menos, dos meses de antelación.

Lo único que te podemos recomendar es que, si no estás contento con el coste de tu entidad, sencillamente puedes cambiar de banco abriendo una cuenta sin comisiones básicas (ni de mantenimiento, ni administración, sin pagar por las tarjetas, con transferencias gratuitas, etc.).

En esta lista puedes encontrar las mejores cuentas sin comisiones y que no exigen casi requisitos. ¡Un saludo!

javicnp
javicnp
hace 2 años

Hola, saludos. Me gustaría saber si existe posibilidad de reclamar o de exigir que no me cobren mas comisiones en el banco, expongo mi caso: Tengo una hipoteca de VPO concedida por el banco UNICAJA desde 2007. Cuando abrí la cuenta para la hipoteca me contrataron una serie de productos tales como libreta del banco y tarjeta débito euro6000 ( que nunca utilizo, ya que tengo mi banco personal en otra entidad). A día de hoy me siguen cobrando cada 3 meses 12 euros de mantenimiento y a final de año 40€. Mi pregunta es la siguiente: ¿ es legal teniendo la hipoteca con ellos, que me cobren comisiones de mantenimiento?, no tengo problema en cancelar libreta y tarjeta, pero me advirtieron que si las cancelaba no podría ver mis operaciones a través de Internet. La única opción seria ir a la oficina cada vez que quisiera ver los movimientos en esa cuenta.

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 años

citando a javicnp Hola, saludos. Me gustaría saber si existe posibilidad de reclamar o de exigir que no me cobren mas comisiones en el banco, expongo mi caso: Tengo...
Hola, javicnp.

Es muy habitual que los bancos nos pidan contratar una serie de productos vinculados para beneficiarnos de un mejor interés en nuestra hipoteca y, si estos productos tienen coste, correrán a nuestra cuenta. En tu caso te recomendamos que revises tu contrato hipotecario para ver qué productos vinculados aceptaste y qué penalización tendrías si dejas de asumirlos, puesto que puede ser que si los cancelas el interés de tu hipoteca suba.

Una vez vista la penalización, puedes usar herramientas como la calculadora de cuota de HelpMyCash.com para ver cuánto pagarías al mes sin la bonificación y valorar si te sale o no a cuenta mantener esos productos.

En cuanto a la operabilidad, en principio no deberías tener problema en seguir consultando tu cuenta por internet aunque no tengas tarjeta o libreta.

Un saludo.

 

 
 
John1710
John1710
hace 2 años

Si no estás satisfecho con la comisión del banco, siempre se puede intentar buscar otro banco, con una comisión más baja. O buscar una opción para evitar los servicios bancarios.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro