¿Cómo podemos vender un piso en herencia entre 5 hermanos habiendo una parte embargada?

¿Cómo podemos vender un piso en herencia entre 5 hermanos habiendo una parte embargada?

¿Cómo podemos vender un piso en herencia entre 5 hermanos habiendo una parte embargada?

Responder
A
Alope1972

Saludos, Se trata de un piso en Pineda de Mar (Barcelona). Está vacío y no vive nadie en el. Lo recibimos en herencia mis 4 hermanos y yo hace 10 años. Una de mis hermanas, ya fallecida hace un par de años, tiene su parte embargada por la tesorería de la SS de Almería debido a una deuda que contrajo. Una vez fallecida, dos de sus tres hijos han renunciado a su parte de la herencia, mientras que el tercero, que actualmente se encuentra en prisión, a día de hoy, ni ha aceptado ni renunciado, con lo cual no podemos vender. Lo mas probable es que aún en el hipotético caso de que pudiésemos vender, el valor de la 5ª parte que le correspondería a él, no cubriese el total de lo que se le debe a la SS, por lo que tampoco tenemos muy claro que levantaran el embargo para poderla vender. La pregunta sería si existe alguna forma de poder solucionar esta situación que lo único que nos está generando son gastos y quebraderos de cabeza. Quedo a la espera de alguna respuesta, y muchísimas gracias por anticipado.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alope1972.

En una situación como la vuestra, el primer paso sería que vuestro sobrino que está en prisión se pronunciara sobre la aceptación o no de la herencia de vuestra hermana. Debéis tener en cuenta que, al tratarse de una parte embargada, lo que se hereda no es dicha parte, sino su deuda. Por ese motivo, lo siguiente que deberéis hacer es tratar de llegar a un acuerdo con la Seguridad Social para vender la parte que le pertenece.

En cualquier caso, os recomendamos que os pongáis en contacto con un abogado o un gestor para que os asesore durante todo el proceso, puesto que puede ser largo y complejo.

Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Alope1972

citando a Elena Gómez Hola, Alope1972. En una situación como la vuestra, el primer paso sería que vuestro sobrino que está en prisión se pronunciara sobre la ace...
Muchas gracias por tu respuesta Elena. Entiendo que nuestro sobrino debe pronunciarse, y para ello, si no estoy equivocado, sólo nos hace falta acudir a un notario para que le haga un requerimiento. En caso de aceptar, asumiría la deuda que contrajo su madre y no sé si además nos haría falta su firma para la venta de la casa. Si renunciase, nos preocupa que los herederos de esa 5ª parte seamos el resto de co-propietarios y, por consiguiente, de la deuda, al ser sus hijos menores de edad. En cuanto a la negociación con la Seguridad Social para que levantara el embargo y poder vender la casa, también nos preocupa que el valor de esa 5ª parte no cubra el total de la deuda como ya dejé indicado en la consulta. No sabemos si además sería posible negociar con un hipotético comprador una rebaja considerable del precio, a fin de que él asumiera la deuda. Lo cierto es que hemos llegado a tal punto que incluso estaríamos dispuestos a prácticamente regalarla. De nuevo, muchísimas gracias por tu interés.

A 3 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro