Puede un banco cobrar deuda de una prestación social por exclusión social?

Puede un banco cobrar deuda de una prestación social por exclusión social?

Puede un banco cobrar deuda de una prestación social por exclusión social?

Responder
H
Helper_702411504

Hola,llevo 4 años en paro,sin prestaciones sin ingresos,desde mayo,dejé de pagar mis préstamo de 110,36€,Ahora sin ingresos,recogida por un familiar,ya que me he quedado literalmente en la calle.Solicité una ayuda social,en junio en Andalucía,dónde vivía por entonces,no me la conceden y regreso a Madrid sin nada.Caixa Bank mi banco ,les notifico en mayo que dejo de pagar préstamo por no percibir ingreso alguno,les mando email,documentación oficial de mi situación,por correo ordinario,hablo con directora,para que pospongan hasta encontrar trabajo.A partir de ahi...no me ayudan nada,me cobran por cada demkra 35 euros,gastos y etc,un dineral,traspasan o pasan mi deuda a cobradores de deuda,**** continuo,llamadas continuas,correos,mensajes etc.Dejo de lado mi banco,hasta ayer.Es decir no miro mi cuenta desde junio,ya que al carecer de ingresos,no uso tarjeta.No miro más la cuenta online,ni en persona. Al buscar documentación en la web de la Seguridad Social,veo que indican que percibo la ayuda solicitaba que me denegaron,ingresada desde septiembre 487euros ayuda por exclusión social,yo ni idea,nadie me transmite esta noticia,ni el asistente social,ni Caixa Bank. El dinero de septiembre lo absorbió integramente Caixa Bank,el mes de octubre también excepto 122 euros. Puede un banco quedarse integro la cuantía que percibo de una ayuda social? Puede un banco hacerlo,sin previo aviso?No debe comunicar al cliente algo así? Puede otorgar a terceras personas mis datos presonales,para cobrar la deuda pendiente,aún sabiendo que no dispongo de fondos? Y por último,puedo denunciar a Caixa Bank por seguir pasando 35 euros mensuales por estar al descubierto cada mes,sabiendo y disponiendo de documentación oficial,indicando que no cobro nada?.y denunciar por todo lo demás expresado arriba? Muchas gracias,de antemano,quedo impaciente a la espera de sus noticias ya que me urge. Saludos cordiales. Carmengw

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carmengw:

Cuando debes dinero a un banco, lo mejor es siempre pagar cuanto antes, ya que cualquier dinero que percibas en tu cuenta se lo quedará. (No se aplican las mismas leyes que en el caso de los embargos judiciales o administrativos).

Si consideras que la entidad ha realizado algunas faltas en el cobro de la deuda, puedes presentar una reclamación formal. En esta guía gratuita encontrarás los documentos necesarios y los pasos a seguir para reclamar a un banco.

Si no es suficiente, lo mejor es que solicites ayuda legal.

Suerte y un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
HelpMyCash
#2

Hola, Carmengw:

Lamentamos no haberte podido ayudar con más precisión, pero debes tener en cuenta que somos un comparador de productos bancarios, no especialistas en asesoramiento legal.

De modo que no podemos orientarte con las leyes o artículos que en este caso necesitas y que es importante que sean proporcionados por un profesional.

Seguramente encuentres otras páginas especializadas en derecho que puedan aportarte la información concreta y detallada que estás buscando.

Esperamos que encuentres solución y no dudes en recurrir a nosotros para hacer cualquier otra consulta relacionada con productos bancarios para que podamos ayudarte como mereces.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
H
Helper_702411504
Buenos días Marta, gracias por contestar a mi pregunta. Agradezco el tiempo dedicado, pero su respuesta, que pensé sería más concreta"leyes, artículos" que ampare al cliente en situación de exclusión social, aún teniendo deuda con su banco.Ya que en ningún momento indico eximir mi deuda, sino saber el porcentaje puede quitar un banco de esa cuantía.(en caso de existir alguna medida legal). Comentarle, que se de buena tinta que un banco se queda el dinero que ingresas si estás en deuda con ellos, es lo normal, que lo mejor es pagar, claro...también soy consciente.Pero si he pedido ayuda, aquí, es precisamente por encontrarme en una situación muy desfavorable, sin ingresos, sin trabajo etc, Infinitamente gracias por su tiempo, pero me he quedado exactamente igual que al principio.Pedir ayuda legal sería lo correcto, pero no tengo ni para comer, ¡cómo pagar a un profesional ! No obstante gracias. Un saludo.
A 5 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro