Helper_10847951
Iniciado por @Helper_10847951 hace 3 años

WiZink (Popular-e) es Santander?

Al haber sido comprado el Banco Popular por parte del Banco de Santander, mi pregunta es si WiZink (que participa en Popular-e, o al revés), ¿pertenece al Banco de Santander?

10 respuestas

Última respuesta
hace 2 años
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Helper_10847951:

El banco online Bancopopular-e se convirtió en WiZink a mediados de 2016. Desde este momento, Banco Popular (y ahora Santander) posee el 49 % de las acciones, mientras que la mayoría (el 51 %) pertenecen a otra empresa internacional llamada Värde Partners.

De momento Banco Santander no ha mencionado qué va a hacer con su participación en WiZink pero hay que aclarar que este banco especializado en ahorro y tarjetas tiene licencia, ficha propia en el Banco de España y está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español con su propio nombre.

Un saludo.

Helper_10847951
Helper_10847951
hace 3 años
citando a Marta Monforte Hola, Helper_10847951:El banco online Bancopopular-e se convirtió en
Muchas gracias por la aclaración. Al ser Varde Partners una Empresa de Capital Riesgo, ¿no creen que está lanzado productos competitivos (Depósitos al 1,15%) para crecer y luego vender?. ¿Será seguro invertir en ella en estos momentos?. Gracias.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

citando a Helper_10847951 [cita=40011]#1[/cita] Muchas gracias por la aclaración. Al ser Varde Partners una Empresa de Capital Riesgo, ¿no creen que está lanzado productos com...
Buenas de nuevo, Helper_10847951:

Más allá de las intenciones que pudiese tener o no esta empresa, la seguridad de la inversión va ligada al tipo de producto y al FGD al que está adherido el banco, en este caso al español. Al tratarse de un depósito a plazo fijo, por su naturaleza está garantizado tanto el capital inicial como la rentabilidad, por lo que los clientes no correrán ningún riesgo si depositan en él su dinero. Ni siquiera en el caso de Värde Partners vendiese su participación.

De todos modos, si estás interesado en un depósito con similares características, en el mercado cuentas con opciones igual o más competitivas. Te recomendamos que consultes el ranking de depósitos a 1 año más rentables del momento.

Un saludo.

davidcamarma
davidcamarma
hace 2 años

citando a Marta Monforte Hola, Helper_10847951:El banco online Bancopopular-e se convirtió en
hola, veo que como cuenta ahorro normal wizink es la mejor, a día de hoy se sabe ya lo que va a hacer el Santander con wizik? ya sé que tiene su propio registro en el banco de España y depósitos garantizados pero me gustaría saber que piensa hacer el Santander con wizink

Mior
Mior
hace 2 años

Hola. Yo también estoy interesado en este tema. Sí tienes dinero en banco santander (libreta123) y depósito en wizink, se suman las cantidades a efectos de cobertura del FGD de 100.000€ ????

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Mior:

Banco Santander y WiZink son entidades diversas. Si tienes ahorros en ambas, la protección del Fondo de Garantía de Depósitos será de hasta 100.000 euros en cada uno.

¡Un saludo!

Mior
Mior
hace 2 años

citando a Marta Monforte Hola, Mior: Banco Santander y
Lo mismo denme pasar con Bankinter y Coinc? O en este caso si que son la misma entidad?

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Mior:

En el caso de COINC, es diverso, ya que se trata de una entidad dependiente al 100 % de Bankinter y no tiene ficha propia dentro del Fondo de Garantía de Depósitos.

Eso significa que solamente están protegidos hasta 100.000 euros por titular sumando todos los fondos que dicha persona tenga entre las dos entidades.

Puedes consultar información más detallada al respecto en este enlace de la propia web COINC.

No obstante, debes tener en cuenta que el límite de dinero que remunera la Cuenta COINC es de 35.000 euros, así que te quedarían 65.000 euros para tener en Bankinter y mantener el dinero completamente a salvo.

¡Un saludo!

Anónimo
Anónimo
hace 2 años

Tengo una duda porque he leido que ahora Santander ha vendido la parte que tenía de WiZink, como afecta esto a mi deposito que tengo abierto si todavia le quedan 8 meses para que acabe. Cambiarán las condiciones del depósito y de la cuenta wizink? Es seguro el banco que se la ha quedado? porque creo que es extranjero y es como si invirtiera fuera de españa?

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Ramiro FJ:

Hasta ahora las acciones de WiZink estaban repartidas por dos entidades principales: Banco Santander (49 %) y la empresa estadounidense Värde Partners (51%).

Ahora Banco Santander ha vendido la parte del negocio que heredó de Popular y WiZink ha pasado a ser totalmente propiedad de la entidad de inversión internacional Värde Partners.

Sin embargo, este cambio no tiene porqué afectar en gran medida a sus usuarios, como queda explicado en esta página. Por un aparte, los depósitos no pueden sufrir modificacones hasta su vencimiento y, en el caso de cuentas y tarjetas, cualquier cambio debe ser notificado a los clientes con al menos dos meses de antelación en los que estos tienen derecho a cancelar el producto en el caso de que ya no les interese.

En cuanto a la seguridad y otros cambios, WiZink tiene licencia bancaria propia y está adherido al FDG español, así que la venta no afecta en absoluto a la retribución ni a las garantías que ofrecen sus productos.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro