Esmeralda
Iniciado por @Esmeralda hace 8 años

Comisiones en la cuenta corriente

¿Puede el banco cobrarme las comisiones que quiera por mi cuenta corriente?

6 respuestas

Respondón
Respondón
hace 8 años
El banco es libre para cobrarte las comisiones que crea convenientes, el único requisito que debe cumplir es que las cobre por un servicio efectivamente prestado. Es decir, sólo te puede cobrar una comisión por descubierto si no llegas a alcanzar números rojos en la cuenta o no te puede cobrar por una transferencia que no has realizado.
Alberto
Alberto
hace 8 años
Pues yo el año pasado contraté una cuenta corriente “sin comisiones” por domiciliar la nómina. Este mes por primera vez me han cobrado 1,60 euros de comisión de mantenimiento ¿Puede mi caja cobrarme comisiones de repente?
Alberto
Alberto
hace 8 años
Vaya, veo que pone exenta de comisión de mantenimiento durante un año. Así que ¿me tengo que aguantar? La verdad es que la letra más pequeña no podía ser, pues que rabia.
Respondón
Respondón
hace 8 años
Alberto, siempre puedes cambiar de banco. Hay muchísimos bancos que ofrecen cuentas corrientes sin comisiones, infórmate y mira que es lo que más te conviene. Puedes decirle a tu caja que te vas porque tal banco te ofrece determinadas condiciones y si no te las iguala te vas. Ojo, cuando abres una cuenta corrientes, puedes haber firmado en el contrato un período mínimo de permanencia. Comprueba antes de nada que no es tu caso.
Alberto
Alberto
hace 8 años
¿Un contrato de permanencia cómo en los móviles?
Respondón
Respondón
hace 8 años
Pues sí, poco más o menos como en los móviles. En eso se parecen los bancos y las compañías de teléfono, te cobran por todo y no te dejan irte.
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)