encarna montero
Iniciado por @encarna montero hace 3 años

hipoteca finalizada, qué pasa con el suelo y los gastos

Terminé de pagar mi hipoteca con BBVA en julio de 2014, he reclamado devolución de cláusula suelo y gastos.He recibido contestación con lo siguiente : Por un lado me comentan que como han pasado más de 15 años (10 para Barcelona) desde la formalización de la misma no procede devolución de gastos y por otro me envian un "estudio" de mi hipoteca donde confirman que he pagado intereses de más pero sólo hay diferencia de intereses en el año 2010 y 2011 un importe total de 4,51 euros. La verdad es que estoy atónita, mi hipoteca se formalizó en 1994, no sé en qué tipo de interes, fórmula y demás se han basado para hacer el cálculo pero.... ¿sólo corresponde que me devuelvan ésta ínfima cantidad con los intereses tan altos que he pagado durante tantos años? y por último ¿sólo tienen en cuenta desde el año 2013?.Muchas gracias y perdonen la extensión de mi consulta.

3 respuestas

Última respuesta
hace 3 años
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 años

HelpMyCash

Hola, encarna montero.

Recientemente, una sentencia dictada por un juzgado de Benidorm ha obligado a un banco a devolver los gastos de constitución de una hipoteca ya cancelada, por lo que podrías tener base para interponer una reclamación. Nuestra recomendación es que acudas a una asesoría jurídica y que les expongas tu caso.

En cuanto a la segunda cuestión que nos planteas, tu entidad tiene la obligación de hacer un cálculo de lo cobrado de más por la cláusula suelo desde la formalización del contrato. Si la cantidad de dinero que te ofrecen te parece inadecuada, puedes utilizar nuestra calculadora de cláusula suelo para comparar las cifras y averiguar si la suma ofrecida es la correcta.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

encarna montero
encarna montero
hace 3 años
He intentado ulilizar vuestra calculadora de cláusula suelo pero no me permite remontarme hasta la fecha de formalización de mi hipoteca que fué en 1994, sólo me permite hacerlo desde 2001.Gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 años

HelpMyCash

Hola de nuevo,

Nuestra calculadora calcula lo cobrado de más en base a la evolución del índice de referencia Euríbor, que se aplica en España desde el año 2000; es por eso que no permite remontarse hasta 1994. De todos modos, hasta la caída que sufrió este índice entre 2009 y 2010, es muy improbable que se aplicara la cláusula suelo de tu hipoteca, pues éstas normalmente se situaban en torno al 3,5 % y, sumando el diferencial más el valor del índice antes de 2009, el interés superaba ese límite mínimo en casi todos los casos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro