Estamos seguros con ING direct?

Estamos seguros con ING direct?

Responder
J
Jose Manuel Jimenez

Según tengo entendido las entidades bancarias tienen que tener liquidez para respaldar los ahorros de sus clientes en hasta 100000 euros por cliente . Es asi?. No veo noticias alagueñas de la banca española (el último caso el del popular) pero tampoco de otras como ING. Alguien me puede aclarar si estoy en lo cierto con la cantidad y si ING tiene problemas de solvencia

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jose Manuel:

No debes preocuparte por la solvencia de ING Direct. Los últimos ratings obtenidos por la entidad fueron bastante positivos:

  • A a largo plazo según la agencia S&P (nivel de solvencia alto, con bajo riesgo si cambiase la situación económica)
  • A1 a largo plazo según la agencia Moody's (calidad medio-alta con bajo riesgo crediticio)
  • A+ según la agencia Fitch (gran capacidad de solvencia y bajo riesgo de impagos)

El banco cubre la totalidad de tu depósito, pero en caso de quiebra, sería el Fondo de Garantía de Depósitos del país que esté inscrito (en el caso de ING Direct, Holanda) el que debería devolverte hasta 100.000 euros por entidad y titular.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro