Transferencias internacionales

Transferencias internacionales

Responder
L
Luis91

Hola,

Me han surgido varias dudas respecto a las transferencias internacionales, si realizo una transferencia desde España a Malta desde Bankia, Bankia cobra comisiones por la transferencia?

Porque por ejemplo he visto que EVObanc si haces una transferencia internacional dentro de la zona SEPA no te cobra comisiones, pero no se si se aplica a todos los bancos españoles pues no he podido corroborarlo en Bankia.

Otra duda sería si hago una transferencia desde Malta a España, ¿tendría que pagar también comisiones?

Gracias.

9 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
avatar
HelpMyCash

Hola, Luis 91:

En primer lugar debes saber que existen varios tipos de transferencias internacionales:

  • Transferencias dentro de la zona SEPA (Zona Única de Pagos a nivel Europeo) que aunque son fuera de nuestras fronteras han quedado unificadas tanto en tiempos como en costes. Actualmente un gran número de entidades permiten realizar transferencias de este tipo hasta 50.000 € sin ningún coste. Sin embargo, debes revisar que tu banco permite hacer estas transferencias sin comisiones.
  • Transferencias internacionales fuera tanto de nuestras fronteras como de la zona SEPA y con cambio de divisa, que tienen coste prácticamente en todos los casos.

En el caso de Bankia deberías revisar el contrato de tu cuenta corriente para ver si la entidad cobra o no por esta operación al igual que con la cuenta bancaria de Malta.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Luis91
citando a HelpMyCash Hola, Luis 91: En primer lugar debes saber que existen varios tipos de tr...
Hola, no me ha quedado claro del todo, yo estaría interesado en realizar una transferencia dentro de la zona SEPA, pero he mirado en diversos bancos como ImaginBank, Bankia, Santander... y todos te cobran comisión por hacer una transferencia dentro de la zona SEPA, por tanto, ¿habría algún pdf donde estuviese que banco cobra menos comisiones por realizar una transferencia dentro de la zona SEPA? o para averiguar eso hay que ir banco por banco llamando y preguntando? Gracias.
HelpMyCash
#3
avatar
HelpMyCash

Hola Luis91,

La mayoría de los bancos permiten hacer transferencias hasta 50.000 euros dentro de la zona SEPA sin costes. Si quieres saber cuales son las mejores cuentas que permiten esta operación de forma gratuita puedes entrar en nuestro ranking de mejores cuentas sin comisiones con transferencias gratis.

Además puedes encontrar más información sobre las comisiones que cobra cada banco en su libro de tarifas. Está en la web del banco y recoge todas las comisiones que pueda llegar a cobrar la entidad.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
R
Ricardo
Pregunta similar: transferencia internacional sin iban

es posible hacer una transferencia internacional sin el iban? solo con el numero de cuenta?

 

#5
M
Margarita Trejo

Pregunta similar: Ayuda, transferencia internacional México a Dominicana

Hola, quisiera me ayuden con lo siguiente: Hice una transferencia Internacional de BBVA México, el beneficiario es de Dominicana pero la transferencia se hace a dls a Wells Fargo Bank y este banco le transfiere a otro banco BANCO BHD LEON SA en Dominicana, la transferencia la hice el 11-02-2021 a las 8:30 am y hoy 17 no les ha caído los fondos, el problema es que ya me han rechazado una con anterioridad y me dijeron que fue por que registré mal los datos del cliente, me couchearon en el banco para hacerla nuevamente el 11 pero es la fecha en que no le caen los recursos al destinatario. Alguien sabe por que tarda tanto? o si es normal? o si me puede couchear cómo hacerla por si puse algún dato erroneo? Saludos y gracias!

#6
J
Juan Rodriguez

Pregunta similar: Transferencia internacional sin coste

El año pasado me trasladé a vivir y trabajar a Arabia Saudí. Quiero hacer transferencias a mis cuentas en España y aunque el banco de aquí me dice que no cobra comisiones y el receptor en España tampoco siempre recibo comisiones (alrededor de un 5%) por un banco intermedio. Alguien conoce como minimizar este coste o como podría evitarlo?

HelpMyCash
#7

citando a Juan Rodriguez Pregunta similar: Transferencia internacional sin coste El año pasado me trasladé a vivir y trabajar a Arabia Saud...

Hola, Juan:

Puedes probar con otros bancos, a ver si no usan intermediarios o estos cobran una comisión menor. También puedes probar a emitir la transferencia desde un banco fintech como Revolut o Wise, que suelen cobrar mucho menos que los bancos tradicionales por emitir transferencias internacionales. Puedes preguntarles antes de probarlo si usan bancos intermediarios y cuánto cobran por emitir transferencias en esa divisa.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
D
david

Pregunta similar: recibir transferencia internacional

Hola si quiero recibir recibir transferencias internacionales que informacion debo proporcionar a mis clientes potenciales a parte de mi numero de cuenta? 

En mi cuenta bbva online solo veo el numero de cuenta...y no veo ninguna opcion llamada "recibir transferencias internacionales"

Que comision me cobrarian para recibir una transferencias internacional? 

Cuales son las desventajas de recibir transferencias internacional en la cuenta bancaria vs paypal etc?

 

HelpMyCash
#9

citando a david Pregunta similar: recibir transferencia internacional Hola si quiero recibir recibir transferencias internacionale...

Hola, David:

Para recibir una transferencia internacional, debes proporcionarle al emisor tu nombre, tu número de cuenta y el código BIC de tu banco. Algunos bancos, cuando se va a hacer una transferencia internacional, también piden la dirección del banco receptor, así que a lo mejor también tienes que dar esa información. 

En cuanto al coste, si lo que recibes es una transferencia SEPA, no tienes que pagar nada. Si la transferencia no es SEPA, es decir, procede de un país ubicado fuera de la zona única de pagos en euros o es en una moneda distinta al euro, BBVA puede cobrarte un 0,40% con un mínimo de 21 euros. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro