Maximo que el banco te puede cobrar por los intereses de demora

Maximo que el banco te puede cobrar por los intereses de demora

Maximo que el banco te puede cobrar por los intereses de demora

Responder
Y
ymr624

¿Hay alguna normativa que regule el máximo que el banco te puede cobrar por los intereses de demora? Tengo un préstamo hipotecario y los intereses de demora que me han puesto son del 28%. Me parece un abuso, pero no se si hay alguna regulación para este concepto. Muchas gracias. Saludos.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Maria.Berbegal

Hola Ymr624,

En tu caso sí se consideraría abusivo, ya que actualmente el interés de demora no puede superar tres veces el interés legal del dinero, que a fecha de hoy es del 3 %.

En nuestro comparador te podrás descargar una guía gratuita de cómo reclamar al banco,que te explica dónde debes acudir para solicitar tu reclamación y qué leyes te protegen.

¡Un saludo!

#2
A
A. Valles
Se trata de un interés abusivo si es vivienda habitual y no supera 3 veces el interés legal del dinero al momento de su contratación , Si lo desea puede contactar con el despacho para su revisión y valoración de viabilidad
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro