Clausula suelo hipoteca nave o local comercial

Clausula suelo hipoteca nave o local comercial

Clausula suelo hipoteca nave o local comercial

Responder
J
joselggpepe

Hola, tengo una hipoteca con Liberbank sobre una nave en Talavera de la Reina. Tenía un suleo del 4%, en agosto del 2010 después de insistir mucho conseguí que me lo bajaran al 3,5%. Hace tres meses me llamaron del banco y me propusieron quitarme la clausula si firmaba un documento en el cual renunciaba a reclamar la devolución de lo cobrado de más por la clausula suelo. Esto lo hice porque me informé a través de un abogado que me dijo que para hipotecas de naves no era conveniente reclamar porque no había sentencia judicial a favor de la devolución en estos casos. Me gustaría que me informaran si puedo reclamar, si lo debo hacer yo directamente con el banco o asociarme a adicae y las posibilidades que tengo de ganar. He hecho un cálculo y me sale alrededor de 3000 euros a devolver, ¿creen que merece la pena, teniendo en cuenta los gastos de la asociación? Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola joselggpepe,

Lo que te dijo tu abogado en su momento es en parte verdad, dado que demostrar falta de transparencia y buena fe en estos acuerdos es algo más complicado y deberá analizarse de manera particular. Esto no significa que sea imposible, pero sí que es más difícil que si se tratara de una hipoteca convencional.

Respecto a si te puede salir a cuenta o no, dependerá del tiempo del que dispongas para gestionar el asunto y de los propios honorarios que requiera tu representante legal, algo que nosotros desconocemos. Te recomendamos que lo consultes con ellos y que valores si el trato que te plantean merece la pena.

Suerte y un saludo.

Gracias por visitar el foro de preguntas y respuestas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

#2
A
A. Valles

Una vez firmado el acuerdo ya no puede reclamar devolución conforme la sentencia del TSJUE pero además y como le asesoraron la sentencia afecta directamente al consumidor y si se trata de una nave industrial es dificil que pueda ser calificado usted como deudor consumidor.

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro