Me concederán la hipoteca?

Me concederán la hipoteca?

Responder
H
Holitalolita

Hola, he ido al banco a pedir una hipoteca y comento mi situación. La vivienda cuesta 132000e, yo tengo ahorrado 40000, pero no tengo un trabajo fijo, soy temporal. Tambien dispongo de aval y mi sueldo sl mes es aproximadamente de 1700e. Me daran la hipoteca?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Maria.Berbegal

Buenos días holitalolita,

En principio, para contratar una hipoteca, los requisitos mínimos que exigen las entidades bancarias son tener ingresos cercanos a los 2.000 €, que la cuota no suponga más del 35 % de los ingresos mensuales, demostrar tener una estabilidad laboral y no estar incluida en ningún listado de morosos.

Según los datos que nos proporcionas en tu pregunta, cumples algunas de las condiciones, sin embargo el no poder demostrar tener un trabajo fijo hará que las entidades bancarias no tengan total seguridad que puedas devolver la deuda. Así para concederte el préstamo hipotecario es imprescindible tener un trabajo estable y fijo.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

#2
H
Holitalolita

Muchas gracias por su respuesta. Pero como he comentado en el anterior comentario dispongo avalista de echo he entregado ya la documentación de ellos tambien, y enla empresa llevo 4 años, pero como le digo no tengo un contrato fijo. En el banco me han dicho que si que hay posibilidades pero bueno a ver que es lo q deciden ellos.

#3
R
Rodrigo Blanch

Hola Holitalolita,

Lo que tienes que tener claro es que, en realidad, que te concedan un crédito o no, responde a la política de riesgos de cada entidad. Existe la posibilidad de convencer a tu banco, pero según la costumbre, lo cierto es que no será fácil.

A este respecto, como te ha comentado mi compañera, las entidades suelen negar préstamos a personas que no cuenten con un puesto de trabajo fijo, porque no es posible garantizar una estabilidad económica durante toda la vida de la hipoteca. Es posible que ahora mismo estés en una buena posición económica, pero no tienes ninguna manera de garantizar que esto será así en el futuro.

Respecto a la figura del avalista, debes de comprender que este no puede ser uno de los factores básicos a la hora de conceder una hipoteca, sino un apoyo a un perfil al que le falte muy poquito para conseguir el dinero.

Por ejemplo, con tu nómina actual (que no llega a los 2.000 como te indicábamos), el banco podría pedirte un avalista para tener más seguridad; no obstante, no tener trabajo fijo es una carencia importante.

Considera también la responsabilidad que supone el uso de avalistas. Aquellas personas que se ofrezcan como tu garantía de pago, responderán con sus bienes presentes y futuros, pudiendo perderlo todo. Un avalista debe ser un complemento de la garantía, no una garantía en sí misma.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro