Puedo reclamar revisión hipoteca abierta de la caixa

Puedo reclamar revisión hipoteca abierta de la caixa

Puedo reclamar revisión hipoteca abierta de la caixa

Responder
C
Calaten

Hace algo mas de dos años que firmè con la hipoeteca abierga de La Caixa con interes fijo durante 3 años, tal y como han bajado los intereses estoy pagando en exceso, he hablado con la caixa para renegociarla pero no acceden. Puedo reclamar en algun sitio? se pueden negar ?

Opinión personal.. Nunca con la Caixa..¡¡

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenos días Calaten,

Entendemos que tu hipoteca variable y tiene un interés a tipo fijo durante los 3 primeros años, por lo tanto hasta que no transcurran los 3 años no empezarás a beneficiarte de los intereses siempre que el euríbor siga bajo.

Si lo que deseas es que el banco te modifique las características del contrato (es decir que haga una novación) este no está obligado a hacerlo y tu hipoteca al ser abierta sólo se podría traspasar a otro banco que ofrezca hipotecas de este tipo.

Si deseas informarte acerca de cómo hacer una reclamación puedes acudir a tu Oficina de Intermediación Hipotecaria más cercana de tu ciudad.

http://www.abogacia.es/2012/06/21/oficina-de-intermediacion-hipotecaria/

Un saludo

#2
A
A. Valles

La hipoteca abierta de la caixa tiene la pecularidad que no admite mejora de condiciones, por lo que a menos que el banco te cambie las condiciones cosa que considerando que les beneficia no será lo que ocurre, lo único que puede hacer es cancelar esa hipoteca y obtener otra en otra entidad, dado que no cabe la novación del acreedor, dado el tipo de producto que es

Si lo desea puede contactar con el despacho ****

Somos expertos en banca derecho financiero e inversión desde hace más de 15 años con éxitos contrastados

#3
C
Calaten
En relacion a su respuesta. En que bancos puedo encontrar Hipoteca Abierta? Gracia por su respuesta. Saludos
#4
M
Marta Rabal

Buenas tardes,

Actualmente los bancos no publicitan las hipotecas abiertas pero no por ello quiere decir que no existan. Por lo tanto, lo que podrías hacer es preguntar banco por banco para crear una línea de crédito abierto. La facilidad con la que cuentas hoy en día es que puedes hacer tus consultas mediante el correo al banco o puedes solicitarlo a la banca online.

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro