Cajamar Caja Rural pide datos muy personales con motivo de prevencion blanqueo dinero

Cajamar Caja Rural pide datos muy personales con motivo de prevencion blanqueo dinero

Cajamar Caja Rural pide datos muy personales con motivo de prevencion blanqueo dinero

Responder
L
LIMA

Me ha llegado en casa dos cartas a nombre mio y de mi marido, siendo titulares de una cuenta disposicion indistinta en Cajamar Caja Rural, pidiendo datos muy personales y obligandote practicamente que firmes un formulario ,declarando datos y no te dan ninguna posibilidad de rechazar las condiciones que ponen en el papel.Tengo obligacion de firmar dicho papel,y mandarlo, ya que no tenemos ahorros o ingresos que justificar?Amenazan con bloqueo de la cuenta o cierre de la misma si lo consideran.O sea te pueden hacer problemas si no firmas el papel?Pensaba en rellenarlo pero no firmarlo, declarando asi solo datos que considero.Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lima.

Todos los bancos están pidiendo datos personales para cumplir con una normativa del Gobierno que pretende evitar el blanqueo de capitales, esquivar la corrupción y fomentar la transparencia. Y es cierto que si no les das los datos pueden cerrarte la cuenta. Pero en principio, solo deben pedirte los datos que figuran en el DNI.

No sabemos qué "datos muy personales" te están pidiendo a ti. Algunas asociaciones de clientes bancarios han denunciado que algunos bancos están aprovechando la ocasión para pedir datos como declaración de la renta, correo electrónico, situación familiar, situación profesional…

Nosotros sabemos que el banco está obligado a identificarte y saber, en algunos casos, de dónde proviene tu dinero, cuál es tu actividad económica... Depende del tipo de cliente. Puedes leer la ley aquí. Lo que te aconsejamos si no quieres firmar el documento es ir en persona a la oficina con tu DNI y decir que vas a identificarte para que no te cancelen la cuenta. Y si te piden otra información más allá de la que esté en el DNI, pregúntales por qué la necesitan y dónde dice que sea imprescindible.

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro