diferencial al pasar de irph cajas a entidades

diferencial al pasar de irph cajas a entidades

diferencial al pasar de irph cajas a entidades

Responder
F
fresador

el diferencial que nos aplica el banco al pasar de irph cajas a entidades,solo es el primer año? en las siguientes revisiones ya no se aplicara mas este diferencial,y sera solo el publicado por el banco de españa ,sin mas aditivos? alguien sabria responderme,un saludo.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, fresador.

Ese diferencial no es algo solo para el primer año sino para siempre. A los que teníais IRPH de cajas os han pasado a IRPH de entidades y, como era un poco más bajo que lo que teníais, os han sumado ese diferencial corrector a la cotización del IRPH que da el Banco de España para que paguéis más o menos lo mismo que antes.

Saludos,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_30699271
¿Pero no vamos a poder beneficiarnos del índice Euríbor que está mucho más bajo que el IRPH? ¿No decían que este trato injusto lo iban a revisar?
#3
N
Nachoas

Pregunta similar: Al pasar de IRPH Cajas a IRPH entidades me aplican un diferencial por la diferencia entre ambos.

Tengo una hipoteca que estaba referenciada al IRPH de Cajas+0% al 3% en el momento de su desaparición, Esto sucede en Noviembre y tengo la revisión de la hipoteca en Mayo.Me comienzan a aplicar el IRPH Entidades que en ese momento estaba al 2,87%, por lo que me aplican un diferencial de 0,13 % para compensar la diferencia entre IRPH Cajas y el IRPH Entidades (para que el banco no pierda....). Mi pregunta es si ese diferencial de 0,13% me lo pueden seguir aplicando siempre, o en el momento en el que tenga la revisión deben aplicarme el IRPH Entidades sin ningún tipo de diferencial???

Muchas gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro