Rescate plan de pensiones por paro de larga duración

Rescate plan de pensiones por paro de larga duración

Rescate plan de pensiones por paro de larga duración

Responder
C
cortes

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Teniendo un trabajo de contrato e una ett, de tres semanas así hasta cumplir un año, encontré un nuevo trabajo pidiendo la baja voluntaria en la ett, empece el nuevo y no supere el periodo de prueba, encontrándome con la sorpresa que la ley dice tras una baja voluntaria,hasta pasados tres meses desde la baja voluntaria no tengo derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo osea que sin trabajo y sin cobrar del paro, mi desesperación es total, ahora viene la pregunta: Alguien por favor me podría decir si teniendo 15 meses de paro y no poder cogerlo por que la ley dice que me castiga por que creen que los intentaba defraudar y si no encuentro trabajo durante tres meses podría rescatar un plan de pensiones para poder sufragar gastos?Según e visto en foros tienen derecho los parados de larga duración y que no tengan derecho a la prestación por desempleo que este seria mi caso, por favor alguien me puede orientar, muchas gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, cortes:

El Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de planes y fondos de pensiones especifica en el artículo 7, cuatro contingencias en las que se puede rescatar un plan de pensiones:

  • Jubilación
  • Incapacidad total y gran invalidez
  • Fallecimiento del beneficiario
  • Dependencia severa o gran dependencia

Adicionalmente, el apartado 3 del artículo 9, modificado por el Real Decreto 1299/2009, dice que "los derechos consolidados en los planes de pensiones podrán hacerse efectivos en el supuesto de desempleo de larga duración". En este caso, se tienen que cumplir estas condiciones:

a) Estar en situación legal de desempleo

b) No tener derecho a prestaciones por desempleo o haberlas agotado

c) Estar inscrito como demandante de empleo

d) También se incluyen los trabajadores por cuenta propia que que ajusten a los puntos b y c

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
cortes
MUCHAS GRACIAS AMIGO
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro