Pagarés Cajastur, Liberbank hasta el 4,25%

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Pagarés Cajastur, Liberbank hasta el 4,25%

Pagarés Cajastur, Liberbank hasta el 4,25%

Responder
F
francis
Hola, en mi oficina de Cajastur me han ofrecido un "pagaré". Me dice que dan mejor rentabilidad que una IPF. ¿Qué es primero? Me comentaron en la oficina que es como deuda subordinada o capital social. No entiendo nada ¿Qué opinaís? Gracias
4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Francis.

Lo 1º que tienes que preguntar al banco es si esos pagarés que te ofrecen garantizan tu capital y la rentabilidad pactada, porque las Imposiciones o Depósitos a Plazo Fijo, sí lo hacen. Por eso los depósitos suelen ser una mejor opción.

Los pagarés, como le comentábamos hoy mismo a Raquel, son comprar deuda. Estás compando deuda al banco, de manera que si el banco quebrara te quedarías sin nada. Existe un riesgo mínimo de que eso ocurra en la actualidad (el Banco de España no ha dejado 'caer' a ningún banco, ni siquiera a la CAM!) pero debes ser consciente de que este riesgo existe.

De todas formas, si Cajastur (Liberbank) te garantiza capital e intereses, y la rentabilidad que te ofrece es superior a la de un depósito (actualmente alrededor del 4%), sí es una opción a tener en cuenta.

Quedamos a tu disposición por si quieres enviarnos más detalle de la oferta que te han hecho, para que podamos opinar con más conocimiento de causa.

Saludos y gracias por visitarnos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
alergico
En que provincia resides? porque no creo que lo ofrezcan en todas
A 2 personas les ha parecido útil
#3
F
francis
Estoy en Barcelona.
A 1 persona le ha parecido útil
#4
P
pilimili
Por favor, mucho cuidado con lo que se firma con Cajastur, leeros toda la letra pequeña y en caso de duda consultar con un asesor, economista o contable independiente, que no sea del banco, ya que han estado colocando deuda subrogada como plazos fijos... diciendo que era como un plazo fijo, pero remunerado trimestralmente a un mayaor interes, que el capital estaba 100% garantizado; cosa que no es verdad y ademas cuando inicialmente te lo venden te hablan de un periodo de 2 años, para recuperar el principal, cuando ahora, pasados 2 años, si lo quieres recuperar, si has invertido 20, recuperas unicamente 16 del capital, ya que lo que te vendieron como un plazo fijo muy interesante es deuda subrogada, y si quieres recuperar el 100% debes de esperar 10 años hasta 2019...CUIDADIN!!
A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro