lucia-rey
Iniciado por @lucia-rey hace 6 años

el banco no me da la hoja de reclamaciones

OLA TENGO PROBLEMAS CON EL BANCO INTERBANK, PERO SUCEDE QUE EL ASESOR DE ATENCIION AL CLIENTE NO ME QUIERE DAR EL LIBRO DE RECLAMACIONES, QUE PUEDO HACER AL RESPECTO?

5 respuestas

Última respuesta
hace 6 días
A. Portolés
A. Portolés
hace 6 años

Hola, Lucía.

Los bancos, igual que cualquier otro establecimiento, están obligados a facilitar la hoja de reclamaciones cuando un cliente lo solicita. Si no te la dan, están incumpliendo la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, lo que conlleva una sanción, de manera que puedes ir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a contarles lo ocurrido, e incluso tienes derecho a dar parte del incidente a la policía municipal para que levante acta del hecho y se curse una denuncia contra esta oficina.

Un saludo,

Ángeles
Ángeles
hace 1 año

Hola, tengo problemas con la Caja Rural de Navarra.
Hace más de un año cerré la cuenta, con ellos .
Ayer me llaman diciendo que tengo un saldo negativo de casi 200€ porque han entrado unas facturas de gas, recibos de un seguro......que me imagino que es el seguro que me obligaron a coger cuando me dieron un mini crédito, Y que ya liquidé y pagué dicho seguro.
Desde Enero del año pasado 2018 han estado pagando cuando no había dinero, y la cuenta cerrada.
Y me llamaron ayer para decírmelo.

Juan Jose Moran Baza
Juan Jose Moran Baza
hace 2 meses

Los bancos no tienen obligación de tener hojas de reclamaciones, si uno deseara cursar una reclamación sería personarse en el banco de España o vía Internet (telemáticamente).

Mar
Mar
hace 1 semana

Hola.  Podríais informarme cuanto puede tardar un banco en darte un saldo de cuentas a fecha de fallecimiento? Y si te cobran por dártelo.

Gracias de antemano

 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Mar Hola.  Podríais informarme cuanto puede tardar un banco en darte un saldo de cuentas a fecha de fallecimiento? Y si te...

Hola, Mar:

Es muy probable que te cobren una comisión por emitirte este documento. Por otra parte, el tiempo de tramitación puede variar según la entidad bancaria, por lo que deberías preguntarlo directamente en tu entidad.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro