Ya puedes pedirle a Siri que haga una transferencia por ti si eres de Banco Sabadell
Blog de HelpMyCash

Ya puedes pedirle a Siri que haga una transferencia por ti si eres de Banco Sabadell

tarifas móviles vodafone

La tecnología está en el aire. Las entidades apuestan cada vez más por ofrecer novedades y servicios tecnológicas a sus clientes para mejorar su experiencia. Gracias a que Banco Sabadell haya reforzado su estrategia de banca por voz, los clientes que tengan un dispositivo Apple podrán realizar consultas de saldo o enviar y recibir dinero con Bizum a través de Siri. La entidad detalla en un comunicado que la transformación digital es uno de los puntos fuertes de su estrategia, lo que servirá para mejorar la experiencia del cliente.

Los bancos online más interesantes del momento

Sabadell refuerza la banca por voz

Hace poco, CaixaBank anunciaba que ya estaba disponible Amazon Alexa para la consulta de dudas sobre productos o servicios comercializados por la entidad. El pasado mes de noviembre, Sabadell también puso a Amazon Alexa a disposición de sus clientes para consultar el estado de las cotizaciones de los valores del mercado español.

Como hemos dicho, el último paso en la innovación de la banca por voz de Sabadell ha sido incluir en la estrategia a Siri, el asistente virtual de iOs.

¿Qué se necesita para usar Siri y operar por voz?

En primer lugar, los usuarios que tengan un dispositivo Apple deberán de descargar la aplicación de Banco Sabadell en su móvil para poder consultar el saldo y los movimientos y Sabadell Wallet para poder enviar y recibir dinero con la tecnología Bizum.

¿Qué otros bancos permiten operar a través de Siri?

Actualmente existen cuatro bancos que ofrecen operaciones y consultas de movimientos o saldo a través del asistente virtual de iOs:

  • N26: podemos enviar dinero diciendo «Oye Siri, mándale 15 euros con N26 a María para la compra». Además, gracias a los atajos de Siri, podemos controlar nuestras finanzas, mostrándonos a una visión global de la cuenta principal y de los Espacios.
Hazte ahora de N26
  • CaixaBank e imaginBank: podemos enviar dinero diciendo «Enviar dinero». Además, ImaginBank, el banco mobile only de Caixabank, también ha sido pionero en lanzar los envíos de dinero móviles a partir del teclado virtual en Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram.
Hazte ahora de imaginBank
  • BBVA: es posible consultar cuánto saldo nos queda en la cuenta diciendo «Siri, muéstrame el saldo de mis cuentas» y enviar dinero a otro contacto con Bizum solo con decir «Siri, envía 20 euros a María». Si la cantidad enviada es superior a 20 euros, el usuario deberá firmar la operación con su huella o rostro.
Hazte ahora de BBVA

Más sobre Transferencia bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *