Con la llegada del proptech, vender un piso en 90 días, es posible
Blog de HelpMyCash

Con la llegada del proptech, vender un piso en 90 días, es posible

deal

Cuando decidimos vender un piso, el tiempo que tardaremos en vender suele ser una de nuestras principales preocupaciones. Esto nos puede generar un poco de incertidumbre, sobretodo, si tenemos planes de reinvertir el dinero o comprar otra vivienda. Una inmobiliaria tradicional nos puede ayudar a gestionar la venta de nuestro piso pero, aunque tengamos la tranquilidad de estar en manos de profesionales, nunca nos podrán garantizar al 100% que tardaremos poco tiempo en vender. Para solucionar esto, ahora existe una ‘proptech’ que puede ayudarnos a vender el piso y, además, nos promete que en 90 días tendremos el dinero en mano.

Vender con ayuda y con certeza

Si queremos vender nuestro piso con certeza, existe una forma de contar con toda la ayuda que nos puede brindar una agencia inmobiliaria para encontrar comprador, pero con la garantía de que, si en el día 90 no hemos vendido, nos adelantarán el dinero de la venta

Prontopiso, garantía anticipada

Prontopiso es una agencia inmobiliaria online, nacida en el 2017, que nos acompaña y asesora durante la venta y nos cobra en función de de las facilidades que nos ofrecen:

  • Plan estándar: 4% sobre el precio final de venta, incluye todos los servicios que ofrece una inmobiliaria para vender piso
  • Plan garantía Prontopiso: 5% sobre el precio final de venta. Si en 90 días no hemos vendido, nos adelantan el dinero pactado en la valoración, sin cargo adicional
  • Plan garantía anticipada: 7,5% sobre el precio final de venta. Adelantan el 10% del importe del piso desde el día 1 y el resto en 90 días

Los honorarios los pagamos siempre después de la venta del piso y, además, nos garantizan obtener un precio de venta correspondiente, como mínimo, al  95% de su valor de mercado. Si después lo venden por más, nos pagan la diferencia. Si venden por menos, asumen la pérdida y nos transfieren el dinero acordado al inicio.

Se parece a una agencia tradicional, pero no lo es

Su modelo de negocio, al cobrar comisiones por venta y pedir exclusividad, se acerca mucho al de una agencia tradicional pero, la gran diferencia, es que nos ofrecen la ventaja de disponer del dinero cuando lo necesitemos, aún antes de vender. Además, al ser una agencia online se apoyan en la tecnología y el big data para sus operaciones.

Prontopiso opera, hasta el momento, solo en Madrid y Barcelona. Gestiona pisos que estén en buen estado, con cédula de habitabilidad y con un valor de mercado inferior al millón de euros.

Si queremos vender con seguridad y tenemos prisa por ver el dinero, pero no urgencia. Prontopiso puede ser la solución a nuestras preocupaciones.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *