Vender tu casa rápido, sin estrés ni papeleo: el sueño que los ‘iBuyers’ hicieron realidad
Blog de HelpMyCash

Vender tu casa rápido, sin estrés ni papeleo: el sueño que los ‘iBuyers’ hicieron realidad

Young man and woman isolated over bright yellow background

Elegir el precio de venta, calcular los gastos, tomar fotografías, grabar vídeos, reunir los documentos, recibir visitas, negociar el precio, redactar contratos… vender una casa puede ser muy agobiante. Pero ¿sabías que existe una forma de cerrar la operación en tiempo récord y sin estrés?

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado en siete días y nacieron con la intención de simplificar al máximo la transacción. Su modelo de negocio consiste en adquirir tu vivienda directamente y sin intermediarios, para reformarla y ponerla nuevamente en el mercado. Así, no solo contribuyen a renovar el parqué de inmuebles en España, sino que algunos de ellos, como el iBuyer Clikalia, también mejoran la eficiencia energética de las propiedades y devuelven al mercado viviendas más sostenibles. Revisten, además, otra serie de ventajas para el vendedor.

Venta rápida y con menos riesgos

Un iBuyer puede adquirir tu vivienda en siete días, mientras que, en condiciones normales, la venta te llevaría entre 130 y 140 días de media, según el último informe publicado por Atlas Real Estate Analytics. Además, la operación en este caso exige una sola visita: la del técnico que inspeccionará la propiedad para hacerte una oferta; mientras que una venta en condiciones normales en Madrid, por ejemplo, se cierra tras recibir una media de 12 visitas, según la inmobiliaria online Housfy.

Y hay más. Un comprador promedio suele pedir financiación para adquirir la vivienda, por lo que la compraventa queda sujeta a la aprobación de su hipoteca. Un iBuyer, en cambio, adquiere el inmueble directamente y sin intermediarios, por lo que los riesgos se reducen.

Sin trámites ni comisiones

El estrés que supone una compraventa es un denominador común a la mayoría de propietarios. Con un iBuyer, el agobio se reduce al mínimo porque ellos se encargan de todos los trámites: desde la valoración de la vivienda, hasta la gestión de documentos y preparación de la firma de la escritura. Además, algunos iBuyers como Clikalia ofrecen asesoramiento jurídico, lo que aporta aún más simplicidad a la operación.

Todo esto sin cobrar comisiones. Mientras que los honorarios de una inmobiliaria tradicional oscilan entre el 3% y el 7% del valor del piso, un iBuyer cobra cero honorarios. Eso sí, el precio de compra puede ser un poco más bajo de lo que ves en los portales inmobiliarios (por cierto, ¡cuidado con tomar esos valores como referencia, que son hasta un 20% más altos que el precio final de compraventa!).

Cero incertidumbre

Poner tu vivienda a la venta en los portales inmobiliarios no garantiza que vayas a encontrar un comprador. Y aunque tarde o temprano habrá alguien interesado, esta incertidumbre puede generar malestar, principalmente si necesitas liquidez. Con un iBuyer es diferente. Si tu vivienda cumple con unos requisitos específicos, podrán hacerte una oferta firme y garantizar el cierre de la operación en pocos días.

Pocos pasos para cerrar la compraventa

Pedir una oferta a un iBuyer es un buen primer paso para vender una vivienda. Basta con ponerte en contacto con ellos a través de la web para que se comuniquen contigo telefónicamente y corroboren si tu propiedad cumple con sus requisitos. Si lo hace, te harán una primera oferta de compra y programarán la visita de un técnico para evaluar el inmueble in situ.

Posteriormente, te harán una oferta definitiva y totalmente gratuita, que en el caso de Clikalia, la recibirás en solo 24 horas. Cuando la recibas,  puedes aceptarla o rechazarla sin compromiso. Si la aceptas, ¡habrás vendido tu piso en tiempo récord! Si no, siempre puedes acudir a una agencia inmobiliaria para continuar con la venta en condiciones normales.

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *