¿Vas a reformar tu piso para venderlo? 5 consejos para elegir al mejor contratista
Blog de HelpMyCash

¿Vas a reformar tu piso para venderlo? 5 consejos para elegir al mejor contratista

reformar una casa para venderla

Aunque no es una regla infalible, la mayoría de los profesionales inmobiliarios coinciden en que un piso reformado se puede vender a un mejor precio y más rápido que uno que no lo está. Por esto, es natural que algunos tomemos la decisión de embarcarnos en proyectos de renovación antes de poner nuestra casa en venta. No obstante, la tarea de escoger a la empresa que llevará a cabo los arreglos no es del todo fácil, debido a la importancia del asunto y del dinero que ponemos en juego en ello. En este artículo damos algunos consejos que nos pueden ayudar en la elección.

Claves para escoger al mejor contratista para revalorizar nuestro piso

Una reforma tarda tiempo e implica el desembolso de una buena cantidad de dinero. Por esto, sea que se trate de una reforma integral o de una parcial, es importante que nos tomemos muy en serio la elección de la compañía que llevará a cabo el trabajo, ya que de ello puede depender el éxito de la faena. 

En la siguiente infografía, damos unas cuantos sugerencias que podemos tomar en cuenta a la hora de escoger a la empresa que pondrá a punto nuestro piso:

 

reformar una casa para venderla

1) Pide referencias y consulta su trayectoria en la web

Como podemos ver en la imagen, al contactar con alguna empresa de reforma, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es verificar su reputación profesional. Para ello, podemos investigar en la web las opiniones y experiencias de otras personas con el contratista. 

De esta manera, podemos tener una idea de la calidad del servicio que prestan o también puede advertirnos en el caso de estar ante una empresa de dudoso proceder.

También, podemos pedir referencias a conocidos o amigos que hayan realizado reformas en sus pisos y hayan tenido una buena experiencia con sus contratistas. Así incluso podemos constatar de primera mano la calidad de los trabajos.

2) Comprueba que la firma tiene expertos en su plantilla

También, dependiendo del alcance de las reformas, es importante asegurarnos que la empresa cuenta con personal cualificado o un equipo de expertos a disposición, como arquitectos, ingenieros o interioristas. De esta forma, podemos tener la garantía de que los cambios que se harán están avalados por profesionales y que sabrán cómo responder ante cualquier imprevisto.

3) Solicita un presupuesto personalizado

Una empresa que sea de fiar nos va a ofrecer por escrito un presupuesto claro, detallado y adaptado a nuestro piso. Este debe incluir de manera específica todas las reparaciones a realizar, los materiales a emplear y los honorarios por la mano de obra. Al tener toda la información desglosada del coste podemos evitarnos sorpresas y cambios en el precio de último minuto.

4) Pregunta por opciones de financiación y flexibilidad en el pago

Algunas compañías ofrecen la posibilidad de pagar las obras a plazos o incluso de recibir financiación cuando se trata de reformas considerables. Otras piden una señal al inicio del trabajo y el resto al final de la obra. Por esto, es importante saber con antelación cuáles son las opciones de pago que tenemos, para escoger la que mejor se adapte a nuestro bolsillo.

Es recomendable que no paguemos todo el importe de la reforma al inicio y que dejemos una cantidad importante para pagar al final de la obra. Con esto podemos cubrirnos las espaldas para asegurarnos que el trabajo se llevará a cabo en su totalidad.

 5) Verifica que te ofrece un contrato con garantías

Por último, es vital que antes de contratar a alguna empresa, tengamos la certeza de que las condiciones de la obra y el presupuesto pactado quedará reflejado en un contrato firmado por ambas partes. Este, además, debe incluir los plazos de inicio y de ejecución de la reforma. Así, podemos tener base legal para reclamar ante cualquier retraso o incumplimiento.

Si seguimos estos cinco consejos tendremos más probabilidades de elegir la empresa correcta para que renueve nuestro piso. Desde HelpMyCash.com recomendamos comparar entre varias opciones para escoger la que nos genere mayor confianza y nos ofrezca las mejores condiciones.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.