Unicaja cobrará hasta 120€ por las cuentas a partir de marzo
Blog de HelpMyCash

Unicaja cobrará hasta 120€ por las cuentas a partir de marzo

unicaja

Otra entidad más que se sube al carro del aumento del precio de sus servicios. A partir del 15 de marzo de 2021, Unicaja elevará de 84 euros a 120 el precio máximo de la comisión anual de mantenimiento de las cuentas bancarias. Los clientes que notarán el cambio de condiciones serán los que no estén adscritos al Plan Cero, el programa cero comisiones de la entidad, mientras que los que sigan cumpliendo requisitos continuarán disfrutando de la operativa básica de sus cuentas gratuita. Pero ¿qué pide Unicaja para no pagar? Te lo contamos:

Los requisitos del Plan Cero de Unicaja

Los clientes adheridos al programa Plan Cero de Unicaja se libran de las comisiones por los servicios bancarios más habituales (mantenimiento de la cuenta, transferencias o la comisión de mantenimiento de la tarjeta…). Para ser parte del programa, hay que  cumplir dos requisitos básicos y uno de los opcionales.

Requisitos básicos (cumplir dos)

  1. Domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo igual o superior a 600 euros o ingresos recurrentes por un importe superior a 7.200 euros en los últimos 12 meses
  2. Usar las tarjetas de crédito o débito un mínimo de dos veces al mes o por un importe igual o superior a 1.200 euros al año

Requisitos opcionales (cumplir uno)

  1. Contar con más de 6.000 euros en cuentas, fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro
  2. Tener contratado un seguro (hogar, coche…), comercializado por Unicaja Banco

Hasta ahora, la comisión anual por incumplir los requisitos era de 84 euros. A partir del 15 de marzo de 2021, los clientes con cuentas corrientes o libretas ordinarias que no estén adheridos al Plan Cero pagarán 120 euros anuales. No obstante, adicionalmente, la comisión puede ser de 60 euros al año si el titular dispone de más de 20.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro o ingresos de nómina superiores a 600 euros al mes.

¿No puedes cumplirlos? Cambia de banco

Si no tienes más de 6.000 euros en productos del banco, no estás interesado en contratar la tarjeta de crédito y usarla en tu día a día o no quieres tener que adquirir un seguro que no necesitas, no tienes porqué hacerlo. Existen muchos otros bancos que no te piden nada a cambio para no cobrarte gastos ni por la cuenta ni por las tarjetas. Te ponemos algunos ejemplos:

Cuenta Ventajas Requisitos Ir a la oferta
Cuenta Nómina de ING
  • Gratuita
  • Tarjeta de débito y crédito gratis para hasta dos titulares
  • Bizum
  • Todos los cajeros de España sin comisiones (con importe mínimo)
Domiciliar nómina, pensión o paro de cualquier importe Ir a la oferta
Cuenta Corriente Open
  • Gratuita
  • Tarjeta de débito gratis
  • Transferencias gratis
  • Bizum
  • Todos los cajeros de Banco Santander gratis
Sin requisitos

 

Ir a la oferta
Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Gratuita
  • Tarjeta de débito gratis para hasta dos titulares
  • Servicio Cambio de Banco
  • Bizum
  • 6.000 cajeros de BBVA gratis
Ser nuevo cliente de BBVA Ir a la oferta

Si te da pereza el trámite de cambiar de banco, puedes solicitar que la nueva entidad te haga la portabilidad bancaria. Aunque lo cierto es que realmente es un proceso bastante sencillo si lo haces tú mismo. Te contamos en este vídeo cómo cambiar de banco en cinco pasos y te damos algunos consejos para que realices el trámite correctamente.



Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.