Trucos para la venta del piso en 7 pasos sencillos
Blog de HelpMyCash

Trucos para la venta del piso en 7 pasos sencillos

vender piso

La venta de nuestro piso puede resultar una transacción un poco intimidante. Mil preocupaciones, como el tiempo de venta, precio y hasta la grima que nos da enseñar el piso a un extraño, flotan por nuestra mente. Pero en realidad, aunque es un proceso que requiere cierta organización y esfuerzo, no tiene por qué ser ni tan largo ni tan complicado como nuestra imaginación nos sugiere. Aquí te  explicamos cómo vender piso tu rápido en 7 pasos sencillos:

Primeros pasos para vender el piso

1. ¿Vendemos solos o con una inmobiliaria?

Si somos lo suficientemente autónomos y conocemos el mercado inmobiliario, podemos usar herramientas online como tasadoras y portales inmobiliarios para gestionar la venta. Si, por el otro lado, decidimos vender con la ayuda de una inmobiliaria, nuestro agente se hará cargo de la venta de principio a fin. Una alternativa intermedia son la inmobiliarias online, que son agencias que nos ayudan a vender nuestro piso por el cobro una tarifa fija y que ofrecen planes distintos según nuestras necesidades.

2. Fijar el precio de venta del inmueble

Para fijar el precio de venta de nuestro piso, podemos usar herramientas de tasación. También hay que recopilar los documentos obligatorios, que pueden llevar un tiempo a tramitarse. Para ahorrarnos dolores de cabeza y vender el piso rápido, es mejor tenerlos listos antes de empezar el proceso.

Fotos, portales inmobiliarios y visitas

3. Dejar el piso bien guapo para los anuncios

Es hora de preparar nuestro piso para los anuncios, empezando por hacer una limpieza a fondo. Si vivimos en el piso que queremos vender, tendremos que retirar el exceso de muebles y esconder objetos personales. También podemos mirar estrategias de Home Staging para atraer clientes y… ¡A sacar fotos!

4. Anunciar la venta en portales inmobiliarios

Este paso es imprescindible para conseguir la venta del piso y nos puede salir gratis si vendemos como particulares. Estas páginas no nos venden el piso, sino que son herramientas para publicitar la venta. Algunos de los portales más conocidos en España son Idealista y Fotocasa.

5. Organizar las visitas de posibles compradores

 Ahora podemos empezar a organizar visitas. Si estamos vendiendo a través de una inmobiliaria, nuestro agente se hará cargo de organizar las visitas. Si, por lo contrario, hemos decidido hacer la venta por nuestra cuenta o a través de una inmobiliaria online, seguramente tendremos que gestionar las visitas nosotros mismos.

Cerrar la compraventa de nuestro piso

6. Que empiecen las negociaciones sobre la venta

A partir de aquí habrá que negociar las condiciones de la venta y firmar el contrato de arras, que es un contrato privado que sirve como reserva de venta del piso. No es un documento obligatorio, pero es recomendado realizarlo, ya que es una garantía de las condiciones de venta para ambas partes.

7. Reservar y cerrar la venta de nuestro piso

Durante este estadio acudiremos a la notaría a firmar la escritura de la compraventa. Este es un documento que firmamos cuando compramos el piso que ahora vamos a vender. Una vez hecho, ¡hemos vendido nuestro piso!

Más sobre Pasos para vender una casa

Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Anna Quiroga

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *