‘Trae tu hipoteca’: la nueva campaña del Santander para cambiar de banco y mejorar tu préstamo
Blog de HelpMyCash

‘Trae tu hipoteca’: la nueva campaña del Santander para cambiar de banco y mejorar tu préstamo

Servicio Trae tu hipoteca al Santander

Una de las novedades más sonadas de este mes de julio es el lanzamiento de la campaña Trae tu hipoteca al Santander. Con este nuevo servicio, el banco cántabro se ofrece a mejorar el tipo de interés a los clientes que quieran llevar un préstamo hipotecario vigente al banco cántabro, ya sea este variable o fijo. En este artículo explicaremos las particularidades de este producto, cuál es su funcionamiento y sus requisitos y cuáles son sus costes asociados.

Nueva hipoteca para cancelar la actual

Básicamente, lo que ofrece el Banco Santander es un nuevo préstamo hipotecario con un interés rebajado para que podamos cancelar nuestra hipoteca actual. De este modo, matamos dos pájaros de un tiro, pues conseguimos unas condiciones más atractivas y, a la vez, nos trasladamos a una entidad financiera que nos da un mejor trato.

Pero ¿qué podemos mejorar exactamente con el servicio Trae tu hipoteca? Lo vemos a continuación:

  • Rebajar el interés: si nuestro crédito es fijo, podemos conseguir un tipo más reducido, mientras que si es variable, podemos obtener un diferencial más bajo.
  • Pasar del interés variable al fijo o viceversa: también podemos pasarnos al tipo fijo para pagar siempre lo mismo o convertirnos al variable para aprovecharnos del bajo euríbor.
  • Tener más poder de elección con los productos combinados: Banco Santander nos permite elegir entre un amplio catálogo de servicios para que decidamos cuáles contratar para bonificar el tipo de interés.

El interés ofrecido por Santander se adaptará a nuestras circunstancias económicas y financieras. Para recibir una propuesta, podemos contactar con la entidad haciendo clic sobre los siguientes botones:

Si el interés es variable Si el interés es fijo

¿A quién va dirigido el servicio Trae tu hipoteca al Santander?

Para poder trasladar un préstamo hipotecario a esta entidad, como es lógico, es necesario reunir una serie de requisitos. Estas son las condiciones que hay que cumplir:

  • Que la hipoteca actual sea sobre una primera o segunda vivienda.
  • Que el importe pendiente no supere el 70% del valor de tasación del inmueble (60% para segundas residencias).
  • Que el plazo pendiente sea de 30 años como máximo (20 años para segundas viviendas).
  • Que el crédito tenga al menos 24 meses de antigüedad, aunque puede ser más reciente si tenemos un perfil muy bueno.

También es obligatorio que estemos al día de los pagos. Asimismo, el banco estudiará nuestra situación personal y laboral para asegurarse de que podremos hacer frente a las cuotas sin problemas.

¿Cuánto cuesta llevar una hipoteca al Banco Santander?

Como decíamos, para refinanciar nuestro crédito con Santander es necesario firmar un nuevo préstamo y liquidar el que tenemos con la otra entidad. Eso conlleva una serie de gastos, tanto de tramitación como en comisiones:

  • Comisión de apertura: 0%. Banco Santander no nos cobrará nada por este concepto.
  • Tasación: 300 euros de media. Podemos elegir nosotros mismos a la agencia tasadora.
  • Comisión por amortización anticipada: la que nos cobre el otro banco. La encontraremos en la escritura de nuestra hipoteca actual.
  • Gastos de cancelación registral: entre 800 y 1.000 euros de media. Serán mayores o menores en función de lo que nos cobre la gestoría (es muy improbable que nos permitan hacer los trámites por nuestra cuenta).

En principio, el ahorro que obtendremos tras mejorar el interés debería superar sobradamente el coste de estos gastos. De todos modos, por si acaso, es conveniente que hagamos cuentas para asegurarnos de que el cambio de banco nos saldrá a cuenta.

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  cancelar hipotecaHipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *