bizum

Muchos clientes se preguntan si ING dispone de Bizum, el servicio de pagos instantáneos entre amigos al que ya están adheridos la mayoría de bancos españoles. Se trata de una modalidad de transferencia que ofrecen las entidades para enviar dinero en segundos a los contactos de nuestra agenda, pertenezcan al banco que sea. Si nuestro contacto está dado de alta en Bizum, el dinero le llegará en un instante. Sin embargo, no todos los bancos lo admiten. ING, por el momento no ofrece este servicio, pero sí dispone de una alternativa para enviar dinero en cuestión de segundos: Twyp.

¿Se va adherir ING a Bizum?

Como hemos comentado, ING es uno de los pocos bancos que no ofrece el famoso servicio Bizum, un reclamo de muchos de sus clientes, que solicitan que la entidad disponga de esta funcionalidad para poder enviar dinero entre amigos de forma cómoda:

Sin embargo, a principios del año pasado, César Gonzalez Bueno, el consejero delegado de ING, aseguró que la entidad no descartaba unirse a Bizum, considerándolo como servicio complementario a Twyp, su propia aplicación para enviar y recibir dinero entre amigos.

Esto es lo que hay: Twyp

Por el momento los clientes de ING no disponen de Bizum, pero sí de Twyp, la plataforma ideada por la entidad naranja que sirve para (casi) lo mismo: enviar y recibir dinero entre amigos. En la siguiente tabla, revelamos qué podemos hacer con ambos servicios:

Bizum Twyp
Hay que descargar una app adicional Depende de la entidad
Permite pagar y solicitar dinero entre amigos
Permite pagar en comercios online Depende No
Permite pagar en comercios físicos No
Permite retirar efectivo en comercios No
Está disponible para menores No Sí. Desde 14 años

Si somos de ING y queremos enviar o recibir dinero al instante, debemos descargar Twyp y convencer a nuestros amigos para que la descarguen también, así podrán recibir sus transferencias de forma inmediata. Esta aplicación es tanto para clientes de ING como para no clientes y, como vemos en la tabla, además del pago inmediato entre contactos, dispone de otros servicios, así como el pago en comercios físicos o las retiradas de efectivo en tiendas sin necesidad de acudir a un cajero.

Más alternativas: abre otra cuenta

Si la opción de Twyp sigue sin convencernos, lo mejor es que abramos una cuenta que nos ofrezca Bizum. Tener más de una cuenta bancaria es totalmente compatible, por lo que podemos conservar nuestra cuenta en ING y contratar otra cuenta sin comisiones con la que usar Bizum. En el siguiente enlace, te mostramos todas las cuentas que admiten este servicio:


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(3) Comentarios

  1. Sergio

    En realidad con Twyp sí que se permite pagar en comercios online ya que la app permite dar de alta una tarjeta virtual que se puede usar para hacer tanto pagos online como en tiendas físicas vía Google Pay.

  2. Hector91

    Hola,
    ¿Qué cuentas disponen de Bizum? A poder ser, cuentas online sin comisiones

    • HelpMyCash

      Hola, Hector91:

      Actualmente, existen muchas cuentas online sin comisiones que te permiten usar Bizum. Las puedes consultar todas en nuestro ranking de cuentas online sin comisiones, muchas de ellas (Abanca, Openbank, BBVA, Santander, Bankinter) disponen de Bizum.
      Saludos

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.