¿Tiene Bizum ING? Descubre las alternativas para enviar dinero al instante
Blog de HelpMyCash

¿Tiene Bizum ING? Descubre las alternativas para enviar dinero al instante

bizum

Muchos clientes se preguntan si ING dispone de Bizum, el servicio de pagos instantáneos entre amigos al que ya están adheridos la mayoría de bancos españoles. Se trata de una modalidad de transferencia que ofrecen las entidades para enviar dinero en segundos a los contactos de nuestra agenda, pertenezcan al banco que sea. Si nuestro contacto está dado de alta en Bizum, el dinero le llegará en un instante. Sin embargo, no todos los bancos lo admiten. ING, por el momento no ofrece este servicio, pero sí dispone de una alternativa para enviar dinero en cuestión de segundos: Twyp.

Las mejores cuentas SIN COMISIONES del momento

Abre otra cuenta que sí tenga Bizum

Si la opción de Twyp sigue sin convencernos, lo mejor es que abramos una cuenta que nos ofrezca Bizum. Tener más de una cuenta bancaria es totalmente compatible, por lo que podemos conservar nuestra cuenta en ING y contratar otra cuenta sin comisiones con la que usar Bizum.

abanca cuentaCuenta bankialiberbank cuenta

¿Se va adherir ING a Bizum?

Como hemos comentado, ING es uno de los pocos bancos que no ofrece el famoso servicio Bizum, un reclamo de muchos de sus clientes, que solicitan que la entidad disponga de esta funcionalidad para poder enviar dinero entre amigos de forma cómoda:

Sin embargo, a principios del año pasado, César Gonzalez Bueno, el consejero delegado de ING, aseguró que la entidad no descartaba unirse a Bizum, considerándolo como servicio complementario a Twyp, su propia aplicación para enviar y recibir dinero entre amigos.

Esto es lo que hay: Twyp

Por el momento los clientes de ING no disponen de Bizum, pero sí de Twyp, la plataforma ideada por la entidad naranja que sirve para (casi) lo mismo: enviar y recibir dinero entre amigos. En la siguiente tabla, revelamos qué podemos hacer con ambos servicios:

Bizum Twyp
Hay que descargar una app adicional Depende de la entidad
Permite pagar y solicitar dinero entre amigos
Permite pagar en comercios online Depende
Permite pagar en comercios físicos No
Permite retirar efectivo en comercios No
Está disponible para menores No Sí. Desde 14 años

Si somos de ING y queremos enviar o recibir dinero al instante, debemos descargar Twyp y convencer a nuestros amigos para que la descarguen también, así podrán recibir sus transferencias de forma inmediata. Esta aplicación es tanto para clientes de ING como para no clientes y, como vemos en la tabla, además del pago inmediato entre contactos, dispone de otros servicios, así como el pago en comercios físicos o las retiradas de efectivo en tiendas sin necesidad de acudir a un cajero.

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • anonimo

    ING ya tiene Bizum.
    Noticia desactualizada.

    Responder
  • Hector91

    Hola,
    ¿Qué cuentas disponen de Bizum? A poder ser, cuentas online sin comisiones

    Responder
    • Sergi Abellan

      Hola, Hector91:

      Actualmente, existen muchas cuentas online sin comisiones que te permiten usar Bizum. Las puedes consultar todas en nuestro ranking de cuentas online sin comisiones, muchas de ellas (Abanca, Openbank, BBVA, Santander, Bankinter) disponen de Bizum.
      Saludos

      Responder
      • osperi

        Cuidado con lo de que Bizum es gratis. Esto esta sacado de las condiciones del BBVA:

        8.¿Cuáles son sus comisiones?Durante el primer año BBVA no le cobrará ninguna cantidad por las operaciones de Envíos y Solicitudes de dinero entre particulares..A partir del primer año desde el momento de la contratación del Servicio Bizum,BBVA le cobrará 0,10 euros por operación solicitada o aceptada, en concepto de comisión por el Servicio Bizum.Para las operaciones de Compras por Internet y Envío de Dinero a ONG’s el Banco no le cobrará comisión alguna

        Responder
        • Jessica Llavero

          Hola, operi:
          Como bien dices, BBVA es una de las pocas que han comunicado que cobrará por el servicio. El precio a partir del primer año tras la suscripción a Bizum es de 0,10 euros por envío a contactos.
          Un saludo.

          Responder
  • Sergio

    En realidad con Twyp sí que se permite pagar en comercios online ya que la app permite dar de alta una tarjeta virtual que se puede usar para hacer tanto pagos online como en tiendas físicas vía Google Pay.

    Responder
    • Jessica Llavero

      Gracias, Sergio.
      Actualizamos la información.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *