Bizum ya está disponible en ING: te explicamos cómo hacer un Bizum paso a paso
Blog de HelpMyCash

Bizum ya está disponible en ING: te explicamos cómo hacer un Bizum paso a paso

bizum ing

El momento que miles de clientes de ING llevaban años esperando ha llegado: el banco naranja se ha unido, por fin, a Bizum. Desde hoy, los usuarios de ING pueden enviar y recibir dinero a través de este sistema de pago instantáneo de móvil a móvil. La entidad ha cedido, finalmente, a las peticiones que sus clientes llevaban meses, incluso años, haciendo a la entidad, especialmente por las redes sociales, donde la solicitud de Bizum era constante. Ahora, apenas una semana después de haber anunciado que en pocos días incorporaría este servicio, Bizum es finalmente una realidad para los clientes de ING. En HelpMyCash no hemos podido esperar y ya lo hemos probado. Te contamos, a continuación, cómo hacer un Bizum con la app de ING paso a paso.

Abre una cuenta gratis en ING y empieza a usar Bizum

Primer paso: darse de alta en Bizum

Enviar un Bizum a través de la app de ING es muy sencillo y, lo mejor de todo, gratis. Para empezar a usar el servicio, primero es necesario darse de alta. Para ello, deberemos acceder a la app del banco, entrar en el menú, pulsar sobre la sección de transferencias y, posteriormente, activar el servicio dentro del apartado dedicado a Bizum. Para completar el registro, será necesario aceptar los términos y condiciones, seleccionar la cuenta desde la cual se enviará el dinero y a la cual llegará el que nos envíen nuestros contactos y firmar la operación introduciendo un código que recibiremos por SMS.

No olvidemos que un número de teléfono solo puede asociarse a una única cuenta corriente. No obstante, podemos cambiar la cuenta y el banco vinculado a Bizum tantas veces como queramos. Para ello, solo tenemos que acceder a la app del banco en el que queramos empezar a utilizar el servicio de pago móvil y activarlo.

Es importante destacar que Bizum no tiene su propia app, sino que es un servicio integrado en la aplicación de cada entidad.

Segundo paso: hacer un Bizum a través de la ‘app’ de ING

Una vez nos hayamos dado de alta, solo tendremos que seguir los siguientes pasos para hacerle un bizum a cualquiera de los contactos de nuestra agenda:

  1. Acceder a la aplicación de ING
  2. Entrar en el apartado de transferencias que encontraremos en el menú
  3. Pulsar sobre Bizum
  4. Seleccionar la opción de enviar
  5. Introducir el número de teléfono móvil de la persona a la que queramos enviar el dinero o seleccionarlo directamente desde la agenda del teléfono (una de las principales ventajas de Bizum es que no es necesario conocer el IBAN del destinatario, simplemente su número de teléfono)
  6. Indicar el importe (entre 50 céntimos y 500 euros por operación) y el concepto
  7. Revisar que los datos introducidos son correctos (una vez hecho el Bizum, no se puede cancelar)
  8. Firmar la operación tecleando el código recibido por SMS
  9. ¡Bizum hecho! El beneficiario recibirá el dinero en su cuenta en apenas unos segundos

En este vídeo te contamos paso a paso cómo hacer un Bizum con la app de ING:

 

Más de 9 millones de usuarios

El sistema de pagos inmediatos de móvil a móvil creado en 2016 por la banca española se ha ganado el favor del público. En casi cuatro años de vida, ya suma 9,6 millones de usuarios que en total han realizado más de 154 millones de operaciones. Un total de 26 bancos, incluyendo desde hoy ING, permiten a sus clientes enviar y recibir dinero a través de Bizum (una cuota de mercado de más del 96%).

ING era el único de los grandes bancos presentes en España que todavía no se había unido a Bizum, a pesar de las reiteradas demandas de sus clientes para que lo incluyese. Sin embargo, el pasado 20 de julio la entidad anunció que a finales de este mes se uniría al servicio. Y, finalmente, ese día ha llegado. Bizum competirá con Twyp, la app de ING que permite hacer pagos entre amigos, así como abonar compras y sacar dinero en comercios.

 

 

 

De momento, los clientes de ING solo podrán enviar y recibir dinero a través de Bizum, aunque la entidad ya ha anunciado que sigue trabajando «para incorporar el resto de funcionalidades de la plataforma», es decir, donar dinero a las ONG colaboradoras y pagar compras online.

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Arantxa

    Mi pareja y yo estamos de titular en una cuenta el puede ver los bizun que a mí me realizan

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Arantxa:
      Disculpa que no te hayamos contestado, se nos había pasado por alto tu comentario. En principio, si una cuenta tiene dos titulares, los dos pueden ver todos los movimientos de la cuenta y eso incluye también los Bizums recibidos.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *