Regalo de Navidad adelantado de ING: ¡rebaja todas sus hipotecas!
Blog de HelpMyCash

Regalo de Navidad adelantado de ING: ¡rebaja todas sus hipotecas!

Rebajas en las hipotecas de ING

¡Feliz Navidad! Sí, ya sabemos que todavía estamos en noviembre. Y sí, ahora lo que toca celebrar es el Black Friday. Pero el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya ha encendido las luces en su ciudad para dar la bienvenida a las fiestas navideñas, así que damos por iniciada, oficiosamente, la campaña de Navidades de este año.

Y no somos los únicos que pensamos ya en la Navidad. ING, el banco online de origen holandés que se hizo famoso gracias a Matías Prats, trae un regalo de Reyes adelantado a los que quieran comprarse una casa antes de que acabe el año: ha rebajado los intereses de todas sus Hipotecas Naranja. ¿Quieres saber cuál es el precio actual de estos productos? ¡Sigue leyendo!

En todos los casos, el interés que te mostramos está bonificado (rebajado) por domiciliar tus ingresos y contratar los seguros de hogar y vida con ING. Si no cumples estos requisitos, el interés sube en 0,50 puntos porcentuales.

Nuevo interés de la Hipoteca Naranja Variable

Empezamos por la Hipoteca Naranja Variable, que es la que puedes contratar si quieres que tu interés esté ligado al euríbor. En la tabla siguiente verás cuánto se ha rebajado su tipo:

Interés antes Interés ahora

1,50% fijo durante el primer año

E + 0,69% para el resto del plazo

1,50% fijo durante el primer año

E + 0,59% para el resto del plazo

Nuevo interés de la Hipoteca Naranja Mixta

¿Prefieres no tener un interés ligado al euríbor en los primeros años? ING te ofrece la Hipoteca Naranja Mixta, cuyo tipo es fijo durante diez años y variable para el resto del plazo. En este caso, el interés que se ha rebajado es el que se aplica inicialmente:

Interés antes Interés ahora

3,45% fijo los primeros 10 años

E + 0,79% para el resto del plazo

3,25% fijo los primeros 10 años

E + 0,79% para el resto del plazo

Nuevo interés de la Hipoteca Naranja Fija

Y si eres muy prudente y prefieres saber lo que pagarás siempre, ING también ha reducido el interés de su Hipoteca Naranja Fija. Esta rebaja tiene un mérito especial, porque la mayoría de los bancos están encareciendo estos productos. Veamos cómo ha cambiado su precio:

Interés antes Interés ahora
3,75% para un plazo de hasta 25 años 3,55% para un plazo de hasta 25 años

¿Cómo son las hipotecas de ING?

¿Estos precios te parecen atractivos? Antes de tramitar la solicitud, te aconsejamos consultar qué otras condiciones tienen las hipotecas de ING. Así, podrás valorar si se ajustan realmente a tus necesidades:

  • Financian hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda habitual. Por ejemplo, si quieres comprar una casa y su valor de tasación (que no de compraventa) es de 100.000 euros, ING te prestará 80.000 euros.
  • El plazo para devolver el dinero es de hasta 40 años, que es más largo que lo que ofrecen la mayoría de bancos (hasta 30 años). Eso sí, si te decantas por la hipoteca fija, ese plazo será de 25 años, que es sensiblemente más corto.
  • ING te paga la tasación de la vivienda si se la encargas al banco y acabas contratando cualquiera de sus hipotecas.
  • El banco no te cobrará comisiones si firmas una hipoteca variable o mixta: ni de apertura, ni de amortización anticipada parcial o total. En cambio, si el interés es fijo, se te aplicará una compensación por amortización anticipada parcial o total del 2% (1,50% a partir del undécimo año).
  • La solicitud se tramite online, pero con el apoyo de un gestor personal que te acompañará durante todo el proceso. Ahora bien, por lo que nos cuentan los usuarios, ING tarda bastante en tramitar las peticiones. Por ello, desde HelpMyCash solo te aconsejamos sus hipotecas si te quedan entre tres y cuatro meses para firmar la compraventa.

Como ves, los préstamos hipotecarios de la entidad naranja son atractivos. No obstante, en el mercado puedes encontrar algunas ofertas mejores de bancos como BBVA u Openbank, entre otros. Por este motivo, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro ranking para comprobar si puedes acceder a una hipoteca más barata:

Más sobre Cambios en las hipotecas

Temas relacionados:
Notas de prensa
Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *