Rebajas en todas las hipotecas de ING: descubre sus nuevos intereses

Las hipotecas de ING se abaratan

Julio está siendo un mes muy movido: si la semana pasada comentábamos las modificaciones  de los préstamos para vivienda de Openbank, Hipotecas.com y otras entidades, hoy nos toca hablar sobre las hipotecas de ING. Y es que esta entidad online ha decidido rebajar el tipo de interés de todos sus créditos hipotecarios: a tipo variable, fijo y mixto. En este artículo veremos cuál es el precio actual de estos productos, cuáles son sus otras condiciones y si son una buena opción para financiar la compra de un inmueble.

Así han bajado los intereses de las hipotecas ‘naranja’

Como comentábamos, ING ha reducido los tipos de todas sus hipotecas, pero la rebaja no ha sido la misma en todas las modalidades. Veamos cómo han quedado sus préstamos tras el cambio:

Hipoteca Naranja Variable

En el caso de la Hipoteca Naranja Variable, esta entidad ha bajado el interés que se aplica a partir del segundo año. Lo podemos consultar a continuación:

  • Interés antes: desde el 1,99% el primer año y desde euríbor más 0,99% para los siguientes.
  • Interés ahora: desde el 1,99% el primer año y desde euríbor más 0,89% para los siguientes.

Hipoteca Naranja Fija

En cambio, la Hipoteca Naranja Fija sí se ha abaratado para todo el plazo:

  • Interés antes: desde el 1,60% para un plazo de hasta 25 años.
  • Interés ahora: desde el 1,50% para un plazo de hasta 25 años.

Hipoteca Naranja Mixta

Finalmente, ING ha rebajado el interés del tramo variable de su Hipoteca Naranja Mixta:

  • Interés antes: desde el 1,25% los primeros 10 años y desde euríbor más 0,99% para los siguientes.
  • Interés ahora: desde el 1,25% los primeros 10 años y desde euríbor más 0,89% para los siguientes.

Todos estos intereses están bonificados por contratar el seguro de vida de la entidad (-0,60 puntos porcentuales) y por domiciliar la nómina y suscribir su seguro de hogar (-0,20 puntos).

Sin cambios en el resto de condiciones de las hipotecas de ING

El resto de las características de los préstamos hipotecarios del banco holandés se mantienen sin modificaciones. Veamos cuáles son:

  • Importe: hasta el 80% del valor de tasación, con un importe mínimo de 50.000 euros.
  • Plazo: hasta 40 años en las modalidades a tipo variable y mixto y hasta 25 años a interés fijo.
  • Comisiones: ninguna a tipo variable y mixto y de amortización anticipada del 2% (1,50% a partir del undécimo año) a interés fijo.
  • Gastos de constitución: ING los paga todos, incluida la tasación (siempre que el cliente se la encargue).

Además, las hipotecas de esta entidad se pueden contratar cómodamente a través de Internet. Durante el proceso, el banco nos asignará un gestor personal que resolverá todas nuestras dudas.

¿ING es una buena opción para financiar la compra de la vivienda?

Tras estas rebajas, toca preguntarse si las hipotecas de la entidad online ING son una buena opción para financiar la compra de nuestro nuevo hogar. Lo cierto es que estos productos tienen sus ventajas: no incluyen comisiones, el banco paga la tasación y el interés, ahora más bajo, es competitivo.

Ahora bien, hay que señalar que para conseguir un buen interés es imprescindible contratar uno o más seguros. Y también debemos decir que la oferta a tipo fijo, pese a tener un interés atractivo, no está entre las mejores del mercado, pues hay otras hipotecas con tipos más bajos, sin vinculación ni comisiones y con plazos de hasta 30 años.

Por todo ello, es aconsejable que comparemos estos préstamos con los de otros bancos para ver cuál nos podría ofrecer unas mejores condiciones.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.