¿Es una buena estrategia reformar antes de vender un piso?
Blog de HelpMyCash

¿Es una buena estrategia reformar antes de vender un piso?

reformar antes de vender

Según el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, en 2018, más del 80% de las viviendas que se vendieron eran de segunda mano. Además, el envejecimiento de las viviendas en España aumenta al 3,3% anual, según datos de la Asociación de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción. Más de la mitad tiene más de 50 años y otro 30% tiene más de 20 años. No obstante, debemos tener en cuenta que al vender un piso antiguo implica algo más que ponerle una capa de pintura.

¿Tu piso está un poco viejo y lo quieres vender?

Teniendo en cuenta estos datos, al poner nuestro piso a la venta debemos tomar la decisión entre:

  • Reformarlo y así revalorizarlo,
  • Venderlo tal cual, con un precio más ajustado para que lo reforme el comprador

Con el surgimiento de las proptech, han llegado nuevas formas de vender. Existen en la actualidad varias posibilidades de venta y reforma juntas:

  • Vender sin reforma pero con un proyecto de reforma virtual, definido en coste y tiempo, llevado a cabo por profesionales de Privalore. Así el comprador puede saber qué posibilidades tiene, el coste de la reforma y el vendedor obtendrá un precio de venta más elevado. Esto puede ayudar también a optimizar el tiempo de venta.
  • Reformar antes de vender, pero con la ventaja de hacerlo con un proyecto profesional, en un tiempo razonable y cerrado con un coste también acordado. Es decir, sin asumir riesgos en el plazo de entrega y en el precio final. Las viviendas reformadas con un precio atractivo tienen más posibilidades de venderse más rápidamente.

Reforma, revaloriza y vende sin morir en el intento

Privalore es la ‘proptech’ o inmobiliaria online que pone en contacto a propietarios de pisos y potenciales compradores, especialmente los interesados en proyectos de reforma. Por el momento están presentes en Madrid y Barcelona y su característica más importante es que facilitan la compraventa gracias a sus dos planes:

  • FEEL: Un proyecto de reforma virtual para que el vendedor pueda ver el resultado del piso (sin reformar) que quiere comprar
  • TOUCH: Reforman el piso antes de venderlo para que el comprador pueda entrar a vivir.

Los planes de reforma

Privalore ofrece varios planes de reforma, en función de

  • Nuestro presupuesto
  • Si queremos vender para reformar o vender reformado

En el plan Feel,  o de reforma virtual, la reforma real, la asume el comprador. Según los datos que Privalore indica en su web, con este plan se puede obtener hasta un 13% más de beneficio por la venta. Privalore realiza una reforma virtual e hiperrealista de nuestro piso, para que el comprador vea todo su potencial y tenga una idea muy precisa del piso que va a recibir y lo que le va a costar. Es la propia proptech la que realiza el proyecto, por lo que, el coste, el tiempo y la viabilidad técnica están garantizadas.

Si decidimos asumir la reforma física nosotros antes de vender, es decir, el plan Touch, podemos llegar a obtener hasta un 31% más de beneficio, según Privalore. La reforma se realizará en un tiempo y presupuesto cerrado y no tendremos que coordinar los trabajos ni ocuparnos de nada. Privalore se encarga de gestionarlo por nosotros. Incluso, si no disponemos del capital para asumir la reforma ellos nos pueden gestionar la financiación.

Garantía Privalore

El proyecto de reforma se lleva a cabo con total garantía; si por algún motivo, al hacer la reforma hay alguna desviación económica  o se tarda más del tiempo pactado, seremos compensados. Asimismo, la viabilidad arquitectónica del proyecto está avalada por un equipo propio de arquitectos.

Aunque Privalore surgió en 2016, el equipo que está detrás de esta proptech tiene muchos años de experiencia como promotores. Su experiencia en reformas y su equipo técnico propio les permiten garantizar los costes y plazos acordados.

Además de esto, Privalore actúa como una agencia inmobiliaria online ‘full service’ durante todo el proceso de venta. Capta a los potenciales compradores, gestiona la documentación, hace las visitas, etc.

De esta forma, Privalore se presenta como una opción viable para reformar y vender nuestro piso sin morir en el intento y ganando un poco más de dinero por ello.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *