¡Por un mercado inmobiliario más transparente para los vendedores!
Blog de HelpMyCash

¡Por un mercado inmobiliario más transparente para los vendedores!

Clinking glasses of champagne in hands at New Year party

En HelpMyCash tenemos una misión: aportar transparencia al mercado inmobiliario. Y si bien es cierto que hemos leído este slogan en diferentes empresas durante los últimos meses, podemos asegurarte que nuestro compromiso es real. 

Empezamos este camino hace poco menos de tres años y nos hemos enfrentado a diversas dificultades. Seguimos, sin embargo, con nuestro compromiso de estar siempre del lado del propietario, aportando información necesaria para la venta de su piso, identificando los abusos inmobiliarios más frecuentes, buscando alternativas de agencias fiables y respondiendo las consultas de los vendedores a diario. 

Si formas parte de los más de dos millones de propietarios que confiaron en nosotros este año, ¡muchas gracias por elegirnos! Si recién llegas a nuestra web, te contamos qué hemos hecho en 2022 para hacer de este mercado un sitio más honesto. 

Investigamos más de cien inmobiliarias

“Me dijeron que cobrarían con la venta y ahora reclaman los honorarios en las arras”, “No me avisaron que cobraban comisión al comprador”, “El contrato inmobiliario tiene cláusulas que no entiendo”… estas afirmaciones se repetían a diario entre los propietarios que utilizan nuestra web. Y nos dimos cuenta de algo: casi siempre fallaba la comunicación. 

Que cobren la comisión con las arras, por ejemplo, es completamente normal, el problema es que en muchos casos esta información se omite. Por eso, nuestra misión fue enseñar a los propietarios las prácticas más habituales de las agencias. Eso de que la información es poder no es un mito, es una realidad absoluta y es la causa de que trabajemos para aportar datos fiables y contrastados.  

Hicimos crecer nuestra comparador inmobiliario

Los servicios que prestan las inmobiliarias para vender un piso son similares, pero suelen diferir en cuestiones como los honorarios, los periodos de exclusividad o la profesionalidad de sus agentes. Por todo esto y tras investigar un centenar de agencias, nos propusimos hacer nuestro propio análisis de cada una de ellas. Aquí puedes ver algunos resultados.

Incentivamos, además, la comparación. No es lo mismo que una inmobiliaria cobre una comisión del 5% en una ciudad donde todas cobran 3% que en otra donde todas cobran 6%. Consideramos que para entender si la oferta de una agencia es buena, se debe analizar con perspectiva. Por eso hicimos crecer nuestro comparador inmobiliario, gracias al cual miles de propietarios encontraron agencias de confianza para vender su propiedad este año. 

Simplificamos la realidad del mercado

En 2022 pasó de todo en el mercado inmobiliario: empezamos con subida de precios y récords de compraventas, terminamos con el euríbor disparado y una demanda que empieza a contraerse. Y aunque las finanzas suelen estar llenas de tecnicismos, trabajamos para simplificar cuestiones complejas y acercarlas a ti y al resto de propietarios.

Redactamos nuestro propio análisis del mercado, hicimos nuestras previsiones, ‘hackeamos’ algunos titulares confusos que encontramos en la prensa y hasta estudiamos las diversas fuentes como el INE o el Consejo General del Notariado para contarte por qué los datos son, a veces, tan dispares. Y sí, todo esto contribuye a la transparencia, que se volvió nuestra obsesión. 

Seguimos informando sobre la venta

Pero más allá de las cuestiones de actualidad, hay información que todo propietario debe conocer antes de vender su casa: qué pasos hay que seguir, cómo elegir el precio de venta, cuáles son los gastos, cuáles los impuestos, qué pasa en caso de herencias o divorcios… Trabajamos por responder a todas las inquietudes que puede tener un vendedor a la hora de transmitir la propiedad.

Sabemos que una venta puede ser tediosa, pero creemos importante que dispongas de toda la información necesaria para llevarla a buen puerto. Por eso, este año también decidimos mejorar el trabajo de años anteriores: reformulamos nuestras explicaciones para que fueran más simples, cercanas y fluidas. 

Y esto recién empieza. Seguiremos trabajando para que el mercado inmobiliario español sea más transparente y para que puedas vender tu piso con la tranquilidad de dejarlo en manos de un profesional competente. ¡Gracias por acompañarnos!

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *