Novedades: los clientes del neobanco Bnext ya no podrán sacar dinero gratis en ningún cajero

Tema del artículo: Fintech
nuevas comisiones del neobanco bnext

Bnext cobrará comisiones por sacar dinero en cajeros a partir del próximo 20 de noviembre. Así lo ha anunciado el neobanco español en un comunicado firmado por su CEO en el que asegura que la medida responde al aumento de las comisiones que le cobran los otros bancos cuando sus clientes usan sus cajeros. Además, la entidad también ha anunciado que cobrará por los cambios de divisa y por las recargas con tarjeta de crédito. Se trata de una las principales novedades de los últimos días, aunque no es la única. Banco Santander ha estrenado una cuenta digital sin comisiones que competirá con la cuenta online de BBVA y Orange Bank ha avisado de que reducirá a la mitad la rentabilidad de su cuenta de ahorro. En este artículo te contamos las principales novedades del sector financiero.

Adiós a los cajeros gratis para los clientes de Bnext

Los más de 400 mil clientes del neobanco ya no podrán sacar dinero gratis de ningún cajero a partir del 20 de noviembre de este año. Hasta ahora, Bnext devolvía a sus usuarios la comisión por retirar efectivo de los terminales de otras entidades, pero a partir de entonces dejará de hacerlo.

La fintech Bnext ha alegado que las comisiones que asume cada vez que uno de sus usuarios saca dinero de un cajero se han incrementado notablemente durante los últimos años. Concretamente, el coste por usuario ha pasado de un máximo de tres euros al mes de media a 7,2 euros. Por esta razón y con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes «un servicio de calidad» ha tomado esta medida.

Así, una vez entren en vigor las nuevas condiciones, Bnext trasladará a los clientes que saquen dinero de un cajero la comisión que les cobre el banco propietario del terminal, sin sobrecargos. Por ejemplo, un usuario del neobanco que saque dinero de un cajero de BBVA tendrá que pagar 1,87 euros, uno que acuda a uno de CaixaBank, 2 euros y si saca dinero de un cajero del Santander, el coste será de 2,95 euros, que es el precio que cobran estos bancos cada vez que alguien usa sus cajeros con una tarjeta emitida por otra entidad nacional o de la UE.

Hay que recordar que el dueño del cajero traslada la comisión al emisor de la tarjeta y es este quien decide si la asume totalmente o si se la repercute total o parcialmente al cliente. De hecho, varias entidades asumen esas comisiones y permiten a sus clientes sacar dinero gratis en otros bancos, tanto en España como en el extranjero, por lo que los clientes descontentos tienen otras tarjetas en el mercado como alternativa.

Descubre las mejores tarjetas gratis

Oferta temporal. Bnext devolverá las comisiones por sacar dinero en cajeros españoles, hasta un máximo de dos euros al mes, a los clientes que gasten más de 150 euros mensuales con la tarjeta. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de enero de 2022.

Comisiones por cambiar de divisa

Además, la entidad ha anunciado dos nuevas medidas:

  • Los clientes tendrán que pagar la comisión que aplica Mastercard en las operaciones con cambio de divisa (un 0,1% en Europa y un 0,9% más 0,44 euros fuera de la Unión Europea).
  • Los usuarios que recarguen su cuenta con una tarjeta de crédito pagarán una comisión del 1% sobre el importe transferido (los ingresos con una tarjeta de débito serán gratis).

En otro orden de cosas, Bnext ha avisado de que las cuentas que todavía dependan de Pecunia Cards, el antiguo proveedor de servicios de pago de Bnext, dejarán de estar operativas el próximo 20 de noviembre, por lo que los clientes que quieran seguir en el neobanco tendrán que migrar al nuevo Bnext antes de dicha fecha.

Más novedades del sector financiero

El cambio de condiciones de Bnext ha sido una de las novedades de los últimos días, pero no la única. Banco Santander también ha ocupado titulares con el lanzamiento de una cuenta digital sin comisiones y los clientes de Orange Bank han recibido la noticia de que la rentabilidad de su cuenta de ahorro se reducirá en un 50% en diciembre.

Banco Santander estrena una cuenta online sin comisiones

El Santander ha lanzado una cuenta digital sin comisiones ni condiciones de vinculación. Toda una novedad, teniendo en cuenta que actualmente era necesario cumplir los requisitos del programa One para operar gratis, salvo en el caso de los jóvenes.

La nueva cuenta rivaliza con la Cuenta Online sin comisiones de BBVA, que tampoco exige vinculación y que ya ha captado 700 mil clientes. De hecho, sus condiciones son muy similares: ambas están exentas de gastos de mantenimiento, permiten hacer transferencias SEPA gratis por Internet, app y cajeros, enviar dinero por Bizum, sacar dinero en los cajeros del propio banco (en el caso del Santander, de todos los cajeros que tiene la entidad en el mundo, no solo en España) y están reservadas para nuevos clientes.

Además, tanto la Cuenta Online Santander como la de BBVA ofrecen una tarjeta de débito sin cuotas anuales junto con la cuenta, aunque la de BBVA destaca por su seguridad, ya que no tiene sus números impresos y su CVV es dinámico, por lo que es más segura en caso de pérdida o robo.

Hasta ahora, de las tres principales entidades (CaixaBank, BBVA y el Santander), el banco azul era el único que comercializaba una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación bajo su propia marca, exceptuando las cuentas para jóvenes (CaixaBank tiene una, pero bajo el nombre de imagin). Ahora, el Santander también podrá captar a todos esos clientes que buscan una cuenta sin ataduras. Además, con este lanzamiento, probablemente, busque ganarse a los clientes descontentos de Bankia que ahora tendrán que cumplir las condiciones de CaixaBank.

Ranking de las mejores cuentas sin nómina y sin comisiones

Orange Bank reduce al 0,50% TAE la remuneración de su cuenta

Duro golpe para los clientes del banco móvil perteneciente a la teleoperadora francesa. La entidad, que ya tiene más de 125.000 clientes, ha comunicado que a partir del próximo 1 de diciembre reducirá la rentabilidad de su cuenta de ahorro hasta el 0,50% TAE. Actualmente, paga un 1% TAE. Para compensar, Orange Bank aumentará hasta 40.000 euros desde los 20.000 actuales el saldo máximo remunerable, por lo que sus clientes podrán seguir ganando hasta 200 euros brutos al año en intereses, aunque ahora necesitarán tener el doble de dinero ahorrado para lograr esa cantidad.

La fintech también ha anunciado que permitirá la domiciliación de nóminas a partir de diciembre, aunque no será posible cobrar prestaciones ni pensiones públicas, algo en lo que asegura estar trabajando.

Más sobre Fintech

Tema relacionado:

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.