¿Cuáles son los 5 bancos digitales más populares?
Blog de HelpMyCash

¿Cuáles son los 5 bancos digitales más populares?

Tal y como se desprende del último estudio de Smartme Analytics Mobile Performance Index, imagin es la app lider en servicios financieros digitales de los principales bancos online y fintech. En el último año, esta app propiedad de CaixaBank ha logrado sumar más de 500.000 nuevos usuarios, lo que supone un crecimiento del 20%. En total, imagin cuenta con 3,1 millones de imaginers. Pero ¿qué otros bancos conforman la lista? Te contamos cuáles son los bancos móviles que le siguen en el top 5:

Top 5 bancos 100% digitales

El Mobile Performance Index de Smartme Analytics analiza y monitoriza el uso de las app financieras y valora variables como el número de usuarios activos, el tiempo de actividad, la interacción o la frecuencia de uso. Estos son los datos que ha registrado Smartme:

mejores neobancos
Fuente: Smartme Analytics

1. imagin

imagin es la app móvil de CaixaBank que no solo es una plataforma de servicios financieros digitales (ofrece una cuenta, tarjetas, préstamos…), sino que, también, ofrece servicios no financieros, lo que la diferencia de sus competidores. Algunos de estos servicios son, por ejemplo imaginShop, su tienda online que permite al usuario para adquirir productos tecnológicos, de gaming…, imaginMusic, un espacio para encontrar novedades sobre el panorama musical, conciertos, descuentos, playlists…, entre otros.

Desde HelpMyCash destacamos de la Cuenta imagin, sobre todo, la ausencia de comisiones y requisitos. Cualquier cliente mayor de 18 años puede abrir la cuenta bancaria y beneficiarse de la operativa bancaria gratuita, una tarjeta de débito sin comisiones y de multitud de servicios financieros y no financieros.

2. Openbank

Openbank es el banco digital propiedad de Banco Santander. La entidad de origen español tiene presencia en España, Alemania, Países bajos, Portugal y planea su expansión en Argentina, Estados Unidos y México.

Lo mejor de Openbank es que es un banco que no cobra comisiones en ninguna de sus cuentas bancarias. No exige requisitos en la Cuenta Corriente Open, y si el cliente quiere domiciliar sus ingresos y recibos en la Cuenta Nómina Open, el banco ofrece ventajas adicionales, como intereses por los ahorros o un reembolso del 1% de los principales recibos del hogar.

3. Revolut

Revolut es un banco fintech de origen inglés con más de 15 millones de clientes repartidos por toda Europa, Australia, Signapur, Suiza, Japón y Estados Unidos. Lo primero que debe hacer el cliente para acceder a todos sus servicios (criptomonedas, inversión en materias primas, transferencias internacionales más baratas…), es abrir la Cuenta Revolut, sin comisiones ni requisitos.

Al contratar esta cuenta a través de la plataforma digital de Revolut, la entidad emitirá de forma gratuita una tarjeta prepago para realizar compras, con ventajas especiales en la operativa en otra moneda (sin comisiones en los pagos en otra divisa o retiradas gratuitas en todos los cajeros del mundo).

4. Rebellion Pay

Rebellion Pay es un neobanco español con un total de 230.000 usuarios en el país. Su Cuenta Rebellion no cobra comisiones, ni tampoco por la tarjeta prepago asociada, virtual o material, con la que es posible realizar hasta cuatro retiradas gratuitas al mes en cualquier terminal de España y el extranjero. Como Revolut, los pagos en otra divisa tampoco tienen comisiones.

Se trata de uno de los pocos que permite la contratación de la cuenta a adolescentes a partir de 14 años a través de Internet, quienes pueden usar esta app para pagar desde su móvil, comprar online o en comercios, controlar su saldo y realizar transferencias entre usuarios Rebellion.

5. N26

N26, el banco digital de origen Alemán, cuenta con más de 7 millones de clientes en los países en los que opera, que ya suma un total de 25. Desde Europa hasta Norteamérica. Lo que ofrece esta entidad digital es una experiencia bancaria 100% online y sin comisiones, con funcionalidades innovadoras para gestionar el dinero y ventajas especiales en la operativa en otra divisa.

La Cuenta N26 no tiene comisiones ni requisitos, ofrece una tarjeta de débito virtual, tres retiradas gratis al mes en cualquier cajero del Espacio Económico Europeo y transferencias internacionales en otra divisa con un coste más bajo gracias a su colaboración con la fintech Wise.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *