Dividir la cuenta entre amigos: la nueva funcionalidad de N26
Blog de HelpMyCash

Dividir la cuenta entre amigos: la nueva funcionalidad de N26

N26 alcanza los 5 millones de usuarios

Estás de cena con amigos o tomando algo en una terraza y llega el momento de pedir la cuenta. ¿Cómo sueles hacerlo? De normal, si es una cantidad considerable, cada uno le pedirá al camarero de pagar su parte. Pero cuando el importe es pequeño, suele haber alguien que se presta «pago yo y ya me lo devolveréis». Y siempre hay algún amigo más moroso de la cuenta… N26 ha lanzado una nueva funcionalidad que facilita los pagos entre amigos: Dividir la cuenta. Esta ventaja de N26 permite compartir gastos sin sacar una calculadora, descargar otras apps y dividir la cuenta de forma personalizada (no siempre toca pagar a partes iguales). ¡Te lo contamos!

¿Cómo dividir la cuenta con N26?

En primer lugar, es necesario que un participante realice el pago y, una vez confirmado, desde la propia app ya se puede gestionar:

  1. Selecciona el pago desde tu app N26 y pulsa sobre la opción «Dividir la cuenta»
  2. Pulsa sobre «Añadir a alguien» y selecciona a las personas que participan (tanto clientes como no clientes)
  3. Elige cómo quieres dividirlo: a partes iguales o de forma personalizada (esta última opción te permite incluir el importe manualmente de cada participante)
  4. Pulsa sobre «Confirmar», revisa la división y envía las solicitudes para que puedan pagarte

Los participantes que cuenten con una Cuenta N26 recibirán una solicitud de MoneyBeam (una especie de Bizum disponible entre los usuarios de N26), mientras que los que todavía no estén dados de alta, recibirán un mensaje con la información necesaria para poder enviar su parte: la cantidad que te deben y tus datos bancarios.

4 ventajas de usar Dividir la cuenta de N26

Usar la nueva funcionalidad de N26 te facilita lo siguiente:

No usas la calculadora

No es necesario que dividas el importe de la cena, el regalo o del taxi con la calculadora de tu móvil. La app, cuando indiques el número de participantes, mostrará cuánto debe cada uno si quieres que todos paguen a partes iguales y generará el mensaje para que lo puedas enviar.

No descargar otras ‘apps’

Existen varias aplicaciones que permiten hacer algo similar, pero si puedes centralizarlo en tu app bancaria, es mucho más cómodo. De esta forma, no ocupas más espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Puedes recibir el dinero al momento

Solo si todos los participantes del gasto sois clientes de N26. Al dividir la cuenta con otros clientes de N26, puedes recibir tu dinero inmediatamente con MoneyBeam. Si no, deberás esperar un día hábil para recibir el dinero (lo que tarda una trasferencia ordinaria).

Puedes personalizar los importes

Puedes dividir la cuenta como quieras, a partes iguales o indicando quién paga más o quien paga menos. Desde la propia app puedes personalizar cuánto debe exactamente cada uno.

 

Y esta facilidad en la forma de relacionarse con el banco no es la única que ofrece la entidad digital N26… Pincha en el enlace para descubrir por qué N26 ha llamado la atención de más de 600.000 clientes en España:

Descubrir N26

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *