No todos los brókeres hipotecarios son iguales: descubre qué servicios pueden darte

Tema del artículo: Broker hipotecario
precio vivienda

Housfy Hipotecas, Idealista Hipotecas, Grocasa Hipotecas… Cada vez hay más brókeres hipotecarios online que nos pueden encontrar una buena hipoteca. Debemos saber, sin embargo, que no todos trabajan de la misma manera: algunos se encargan de toda la gestión y la negociación, otros solo ponen al cliente en contacto con el banco, otros se especializan en conseguir financiación de más del 80%… A continuación veremos qué servicios pueden ofrecer estas agencias y a qué perfil pueden ajustarse mejor.

Para gente sin tiempo: intermediarios que negocian con los bancos

Pongamos, por ejemplo, que tenemos un buen perfil (ahorros, trabajo estable y bien remunerado…), pero no tenemos tiempo para negociar con varios bancos para conseguir una buena hipoteca. En ese caso, hay brókeres hipotecarios como Housfy Hipotecas o Grocasa Hipotecas que se encargarán de todas las gestiones: hablar con las entidades, presentar nuestra documentación, etc.

De este modo, lo único que tendremos que hacer será seleccionar la oferta que nos parezca más atractiva de todas las que nos proponga la agencia contratada. A cambio, eso sí, es más que probable que tengamos que pagar unos honorarios por sus servicios (a abonar en la firma de la hipoteca), pero nos saldrá a cuenta pagarlos si el intermediario nos consigue unas mejores condiciones que las que obtendríamos por nuestra cuenta.

Para los que no quieren pagar: brókeres que seleccionan las mejores ofertas

¿Y si no queremos pagar gastos de intermediación? En ese caso, hay brókeres que simplemente muestran las mejores hipotecas para nuestro perfil sin cobrarnos nada (Idealista Hipotecas, por ejemplo). A veces, estos tienen acuerdos privados con varios bancos, así que es posible que podamos conseguir unas mejores condiciones que las que estas entidades ofrecen sobre el papel.

Si recurrimos a estos intermediarios, todas las gestiones las tendremos que hacer por nuestra cuenta. Es decir, que nos tocará contactar con los bancos que nos proponga, entregar la documentación y negociar una posible mejora de las condiciones.

Para clientes con pocos ahorros: agencias que consiguen más del 80%

Finalmente, si tenemos poco dinero ahorrado, existen intermediarios financieros especializados en conseguir hipotecas que financien hasta el 100% de la compra (lo máximo que suelen cubrir los bancos es el 80%). Como en el primer caso, estos suelen cobrar honorarios por sus servicios, pero pagarlos nos puede salir a cuenta si no tenemos otra manera de obtener el préstamo.

En general, estos profesionales también se encargarán de todas las gestiones. Es decir, contactarán con varios bancos, les entregarán nuestra documentación y negociarán las condiciones. Y una vez recopiladas varias propuestas, nos las mostrarán para que nosotros decidamos con cuál nos quedamos.

Te ponemos en contacto con los mejores brókeres hipotecarios

Vistos todos estos servicios, es posible que nos preguntemos a qué agencias podemos acudir si nuestro perfil se ajusta a alguno de los mencionados. Si no queremos perder el tiempo buscando por Internet, desde HelpMyCash ofrecemos la posibilidad de contactar con un intermediario que se ajuste a nuestras necesidades.

Lo único que tendremos que hacer será pinchar el siguiente botón y rellenar y mandar un sencillo formulario. Nuestro sistema lo mandará a una agencia cuyos servicios se adapten a nuestro perfil, que nos contactará sin compromiso.

Más sobre Broker hipotecario

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Sabías que puedes conseguir una hipoteca más atractiva con un intermediario o un bróker hipotecario? Te puede negociar unas mejores condiciones si eres solvente y, en caso de que tengas poco...

Compara entre las hipotecas de todos los bancos de España. Encuentra la hipoteca más barata y ahorra más de 500 euros de media al año. Contrata tu hipoteca con la ayuda de un exper...

El mercado español tradicionalmente ha apostado por el tipo variable, pero tras la crisis y la bajada del euríbor, los bancos están apostando por otros modelos como las hipotecas mixtas. A continua...
Buenas noches. Soy funcionaria y cobro 2200 euros, no tengo deudas y vivo de alquiler. La cuestión es que quiero comprar un piso yo sola pero necesito casi el 100% del precio de compra ya que mis aho...

Hola! estoy a 3 meses de recibir mi vivienda de obra nueva y es el momento de comenzar a indagar en la hipoteca. Mi objetivo es obtener un precio bajo y a 30 años. En cuanto a la financiación, pre...

Buenos días : ¿Me podrían aconsejar un bróker hipotecario por la zona de Estepona _Marbella (Málaga). Gracias un saludo. 
¿Quieres contratar tu hipoteca a través de un intermediario financiero? En España, contratar un préstamo hipotecario a través de un bróker es una opción que está ganando popularidad, ya sea p...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.